miércoles, 28 de mayo de 2008

Centenario de Ian Fleming, padre del 007

Hoy se celebran 100 años del natalicio de Ian Fleming, periodista y novelista creador del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, el agente 007. Para celebrar su centenario, herederos y editores han organizado una serie de eventos desde principios de año, cuando se lanzó una colección de timbres postales dedicados a las novelas de Fleming protagonizadas por Bond, un éxito sin precedentes en la historia del Royal Mail al vender aún más que el set dedicado a The Beatles el año pasado.


El Imperial War Museum de Londres montó una exhibición dedicada a la vida y obra de Fleming, la cual abrió el pasado 17 de marzo y permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo. For Your Eyes Only: Ian Fleming and James Bond, es una exposición que presenta una mezcla de materiales propiedad del autor y memorabilia de la saga fílmica que su obra ha inspirado. Pueden visitar el sitio del museo para ver un previo de algunas de las piezas en exhibición (hay que dar click sobre los números de la ruleta).

Tratándose del aniversario de un escritor, no podían faltar los libros como parte de la celebración, y de algún modo les pareció buena idea celebrar a Fleming con la aparición de una nueva novela del 007 escrita por alguien más. El nuevo libro lleva por título Devil May Care, y fue comisionado por Ian Fleming Publications, empresa a cargo de manejar el legado del autor, al popular y reconocido escritor británico Sebastian Faulks.

La novela salió a la venta alrededor del mundo el día de hoy, y en la portada del libro el crédito del autor aparece de la siguiente manera: "Sebastian Faulks escribiendo como Ian Fleming".

Además, Penguin Books, editorial que tiene en la actualidad los derechos de toda la obra de Fleming, ha creado nuevas ediciones de los catorce libros de Bond (doce novelas y dos colecciones de historias cortas) escritos por Fleming y los ofrece en tres presentaciones diferentes, retro, modern, y hardback, de las cuales destacaría las atractivamente diseñadas ediciones de pasta dura, cuyas portadas pueden ver a continuación.


Me parece que se trata de un justo homenaje a uno de los escritores con mayor impacto en la cultura popular contemporánea.

4 comentarios:

  1. Me encantan las nuevas versiones! Y como dices, las ediciones en pasta dura son las mejores (aunque esos paperbacks versión retro también están increíbles).

    Si no tuviera tantos libros que quiero comprar en estos momentos, esta colección iría hasta arriba de mi (ligeramente larga) lista...

    ResponderBorrar
  2. Entiendo perfectamente a que te refieres. Yo tengo varias de las novelas en ediciones pocket viejas, que son muy similares a las retro, solo que con ese particular olor a libro viejo que tanto nos gusta...

    ResponderBorrar
  3. Pues más que el olor a libro viejo, a mi me gusta más el olor a libro nuevo. Te sonará extraño, pero de cierta manera me hace sentir que estoy leyendo algo que nadie más ha leído antes (jajajaja que clavado, no?)

    ResponderBorrar
  4. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderBorrar