miércoles, mayo 28

Centenario del padre del 007

El día de hoy se celebran 100 años del natalicio de Ian Fleming, el periodista y novelista creador del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, también conocido como el agente 007. Para celebrar el centenario del autor sus herederos y editores han organizado una serie de eventos desde principios de año, cuando se lanzó una colección de timbres postales dedicados a las novelas de Fleming protagonizadas por Bond, las cuales han sido un éxito sin precedentes en la historia del Royal Mail, vendiéndose aún mejor que el set dedicado a The Beatles el año pasado.

El Imperial War Museum de Londres ha montado una exhibición dedicada a la vida y obra de Fleming, la cual abrió el pasado 17 de marzo y permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo. For Your Eyes Only: Ian Fleming and James Bond, es una exposición que presenta una mezcla de materiales propiedad del autor y memorabilia de la saga fílmica que su obra ha inspirado. Pueden visitar el sitio del museo para ver un previo de algunas de las piezas en exhibición (hay que dar click sobre los números de la ruleta).

Finalmente, tratándose del aniversario de un escritor era necesario incluir libros en la celebración, empezando con la aparición de una nueva novela del 007 titulada Devil May Care, comisionada por Ian Fleming Publications al popular y reconocido autor británico Sebastian Faulks, el cual salió a la venta el día de hoy alrededor del mundo. En la portada del libro el crédito autoral aparece como "Sebastian Faulks escribiendo como Ian Fleming". Además, Penguin Books, la editorial con los derechos de la obra de Fleming, ha creado nuevas ediciones de los catorce libros de Bond (doce novelas y dos colecciones de historias cortas) escritos por Fleming y los ofrece en tres presentaciones diferentes, retro, modern, y hardback, de las cuales destacaría las atractivamente diseñadas ediciones de pasta dura, cuyas portadas pueden ver al pie de este párrafo.

Me parece que se trata de un justo homenaje a uno de los escritores con mayor impacto en la cultura popular contemporánea.
Se produjo un error en este gadget.