jueves, mayo 11

Falleció Bruce Peterson

Seguramente muchos de ustedes están pensando lo mismo que yo pensé cuando vi esta nota ¿Quién es Bruce Peterson? Bruce A. Peterson fue un piloto de pruebas de la NASA de 1960 a 1981, periodo durante el que voló en muchos vehículos establecidos y experimentales.

Seguramente muchos estarán familiarizados con la vieja serie de TV The Six Million Dollar Man, conocida en México como El Hombre Nuclear, y tal vez alguno incluso recuerde la entrada del programa, donde se veían algunas imágenes de un accidente de un vehículo espacial. Resulta que las escenas ahí mostradas son de un accidente real, en el cual Peterson perdió el control de su M2F2 y se estrelló en el suelo a más de 400 km/h. Como resultado del accidente Peterson perdió la vista en un ojo, pero siguió desempeñandose como piloto de pruebas.

En 1981 Peterson dejó la NASA para trabajar en la Northrop Corporation. Murió el pasado lunes 3 de mayo tras una larga enfermedad. Descanse en paz.

Lo que me llamó la atención fue el percatarme de la facilidad con que asumimos las cosas, especialmente tratándose de información absorbida de los medios de comunicación. Personalmente debo decir que nunca se me había ocurrido la posibilidad de que hubiesen usado filmaciones de un accidente real. Si se trata de una serie de ficción, seguramente todo lo que contiene debe ser ficción ¿cierto?

Las imágenes aquí mostradas son parte de una galería de fotos del M2F2 de la NASA.

Hallado vía Warren Ellis.
Se produjo un error en este gadget.