miércoles, octubre 6

Give Peace a Chance

Ayer 5 de Octubre hubiese sido el cumpleaños número 64 de John Lennon.

Hubiese porque tristemente murió asesinado el 8 de Diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman, quien lo aguardaba afuera del edificio Dakota, en Nueva York, donde Lennon residía, disparó en su contra cuando éste último regresaba de una sesión en el estudio de grabación.

Lo curioso del caso es que precisamente ayer se llevó a cabo la tercera audiencia de Chapman con la Junta de Libertad Condicional de Attica, en Nueva York. Se le negó la Libertad bajo palabra con el argumento de la alevosía y malicia mostrada por Chapman al disparar a Lennon. Esta fue la tercera ocasión en que los abogados de Chapman solicitaron su libertad, habiendo presentado la solicitud en 2000 y 2002, respectivamente. Aparentemente consideraban que el hecho de que Chapman se haya convertido al cristianismo era una muestra suficiente de que era una persona dispuesta a cambiar. Como si el cristianismo diese alguna clase de garantías de conducta.

Lo que es de llamar la atención es que en los últimos días, desde que se dió a conocer su posible liberación, algunos grupos de fans de Lennon han amenazado con tomar venganza en nombre del fallecido músico. Tal vez esta postura extremista no sería de extrañarse si ignorasemos la mundialmente famosa postura de Lennon en contra de la guerra y cualquier otra manifestación de violencia. Uno no puede sino preguntarse que pensaría el lider ideológico de The Beatles de esa actitud de sus seguidores.

Y por cierto, aún cuando el conocido grupo de Liverpool tuvo una canción con el título de "When I'm 64" ("Cuando tenga 64"), este tema fue escrito por Paul McCartney y no por Lennon.
Se produjo un error en este gadget.