domingo, mayo 9

La Ventana Secreta

David Koepp es un reconocido guionista cinematográfico. Su trabajo en Spiderman, Panic Room, Snake Eyes y Carlito's Way ha servido para hacerlo de una reputación en Hollywood. Caso contrario a su trabajo como director, en el que se ha topado con duras críticas. The Trigger Effect pasó sin pena ni gloria mientras que Stir of Echoes (Ecos Mortales) fue severamente criticada como un intento de capitalizar gracias al éxito de Sixth Sense pese a tratarse de una buena película.

Secret Window es el más reciente trabajo de Koepp como escritor y director de una adaptación de una historia de Stephen King. La cinta tiene un capaz elenco encabezado por Johnny Depp y John Turturro y cuenta la historia de Mort Rainey, exitoso escritor de suspenso quien se ve acosado por un misterioso hombre que acusa a Mort de haberle robado una historia. Con un ritmo bastante aceptable la historia avanza al tiempo que va llenando algunos huecos del pasado de Mort y muestra los efectos de éste en su situación actual.

El gran problema de Secret Window es que sufre de lo que yo llamo el "Síndrome de Spielberg", el cual consiste en añadir una última escena a la película que tiene el lamentable efecto de estropear el resultado final. A.I. y Minority Report son claros ejemplos de este Síndrome. Lo peor del caso es que durante toda la película se insiste en la importancia de el final como la parte más importante de toda historia y en este caso es precisamente el final el que hecha por tierra el trabajo de todos. Y es aún peor cuando el final es más un epílogo que un final propiamente dicho.

En fin, ojalá que sus próximos proyectos tengan más éxito. Por lo pronto ha terminado el guión para Zathura, una historia de Fantasía/CF para niños, la cual será dirigida por Jon Favreau; además de haber anunciado que está trabajando en una nueva adaptación del clásico de H. G. Wells The War of the Worlds.
Se produjo un error en este gadget.