jueves, 13 de mayo de 2004

Avalon, de Mamoru Oshii

Avalon (2001), es la más reciente película de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), y actualmente está en exhibición de forma limitada en cines de la Ciudad de México.

Tras conseguir financiamiento europeo, Oshii filmó esta película en Polonia), y en ella el aclamado director de animación logra trasladar la sensibilidad que caracteriza su trabajo en aquel medio a una película "normal".

En un futuro cercano de tintes distópicos, existe un videojuego de realidad virtual llamado Avalon. Ash es una hermosa chica (cliché de esta clase de historias) que es la actual campeona de esta simulación de guerra, donde siempre ha peleado en solitario. La joven vive de jugar, pues intercambia puntos en el juego por dinero real.

Las cosas cambian al enterarse de que existe un nivel especial del juego, uno al que sólo un puñado de jugadores han logrado acceder, así que hará todo lo posible por llegar a él. Para conseguirlo tendrá que unirse a otros jugadores y a un Bishop, pero además de enfrentar los obstáculos en el juego deberá enfrentar su propio pasado.

Avalon es una película altamente recomendada que pone en duda cual es la verdadera realidad. Y no, no tiene nada que ver con Matrix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario