sábado, 12 de octubre de 2019

NFL 2019, Semana 6 - Pronósticos

¿Semana 6? Esta temporada de la NFL se está yendo como agua. Mis diez aciertos de la semana pasada (66.6% de efectividad) elevan mi marca de la temporada a 46-30-1 (65.2% de aciertos), y es momento de pronosticar los juegos de esta semana, en la que no participan Bills, Osos, Colts y Raiders. Estos son los 14 juegos de la semana 6, seguidos de los detalles de cada pick:


New York Giants vs. New England Patriots
El ataque de los Pats ha tenido problemas, pero su impresionante defensiva hace más que suficiente para compensarlo. Los Gigantes, con Daniel Jones como QB, han mejorado mucho, pero no lo suficiente como para salir con una victoria de Foxborough. Voy con los Pats. Actualización: Los Pats ganaron 35-14 con otra gran actuación de su defensiva.

Tampa Bay Buccaneers vs. Carolina Panthers
En las últimas semanas los Bucaneros se han visto como un equipo diferente, con un ataque explosivo y una defensiva sólida, pero la semana pasada tuvimos un atisbo de los viejos y malos Bucs. Las Panteras han sido irregulares en lo que va de la temporada, pero es difícil verlos perdiendo ambos juegos contra Tampa. Auguro otra victoria basada en el juego de Christian McCaffrey.

Washington Redskins vs. Miami Dolphins
Los dos peores equipos de la liga se en las caras este domingo. El cambio de entrenador en Washington tras el despido de Jay Gruden (Y Bill Callahan ahora puede presumir de haber reemplazado en el puesto a ambos hermanos Gruden se verá reflejado en la actitud del equipo). Esperen un más intenso e insistente juego terrestre y victoria de los Redskins.


Philadelphia Eagles vs. Minnesota Vikings
La defensiva terrestre de las Águilas es muy buena y eso pondrá en aprietos a los Vikingos, que juegan mejor cuando el ataque terrestre quita presión a Kirk Cousins. ¿Puede el QB Vikingo guiar a su equipo a la victoria? Lo dudo, pues no se ha visto nada bien cuando el juego terrestre no funciona. Filadelfia logrará una importante victoria como visitante.

Houston Texans vs. Kansas City Chiefs
Dos de las ofensivas más explosivas de la liga darán uno de los juegos más espectaculares de la temporada este domingo. Los Jefes no se pueden permitir un segundo descalabro y sin duda Andy Reid hará los ajustes necesarios para que su ofensiva vuelva a ser dominante, así que auguro una apretada victoria en un duelo de muchos puntos.

New Orleans Saints vs. Jacksonville Jaguars
Una de las historias del año ha sido la decepcionante defensiva de Jacksonville, que no ha dado al sorpresivo ataque encabezado por Gardner Minshew. Ante los Santos y un Teddy Bridgewater que parece ir tomando ritmo y empieza a parecer un QB de calidad, no pueden seguir cediendo puntos. Creo que los Santos lograrán una apretada e importante victoria.


Seattle Seahawks vs. Cleveland Browns
Las críticas en Cleveland empiezan a crear una sensación de urgencia, sobre todo porque el ataque ha estado muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Esperen ver una mejor actuación ante Seattle en lo que pinta para ser un gran juego, pero en lo que a mi concierne, no pienso apostar contra Russell Wilson a menos que enfrente a una defensiva de primer nivel. Voy con los Seahawks.

Cincinnati Bengals vs. Baltimore Ravens
La AFC Norte es muy irregular y por tanto sigue abierta. Los Bengals no han ganado y... ¿a quién engaño? Su defensiva anda mal y el ataque no termina de cuajar bajo las órdenes de Zac Taylor, lo que son buenas noticias para unos Ravens que pierden demasiados balones y cuya defensiva es más vulnerable de lo que parece Victoria para Baltimore.

San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams
La defensiva de San Francisco ha sido dominante, pero no han enfrentado a un ataque tan completo como los Rams. La ausencia de Todd Gurley va a pesar y la presión sobre Jared Goff dará pie a otra gran exhibición defensiva. Garoppolo y compañía deberán capitalizar las debilidades de la defensiva secundaria de Los Angeles. Creo que los 49ers harán lo suficiente para lograr un importante triunfo divisional como visitantes.


Atlanta Falcons vs. Arizona Cardinals
La porosa defensiva de Atlanta parece ideal para que Kyler Murray y compañía tomen ritmo. La mala noticia para el equipo de Kliff Kingsbury es que su defensiva es aún más irregular, y no creo que pueda capitalizar la tendencia de los Falcons a arriesgar el balón. Matt Ryan, Julio Jones y compañía deben abusar de esa secundaria para llevarse el triunfo.

Dallas Cowboys vs. New York Jets
Si algo aprendimos en el último par de semanas, es que el ataque de Dallas no es tan domiannte como todos creían, y ante aquipos competitivos con una sólida defensa van a sufrir toda la temporada. Por fortuna para ellos, ese no es el caso de los Jets, que verán una mejora en ofensiva con el regreso de Sam Darnold. Al final no será suficiente y los Vaqueros saldrán victoriosos del MetLife Stadium.

Tennessee Titans vs. Denver Broncos
El ataque de los Titans sufre al enfrentar defensivas asfixiantes, pero la de los Broncos no es una de ellas. Denver mostró mejoría a ambos lados del balón ante los Chargers, pero en este momento me parece que Tennessee tiene un equipo más balanceado y eso bastará para salir de Denver con una victoria.


Pittsburgh Steelers vs. Los Angeles Chargers
La pesadilla acerera continúa. Apenas empezaban a ajustar su ofensiva a Mason Rudolph cuando su QB de segundo año sufrió una conmoción (y ni mencionar el incidente del carrito, porque las excusas del equipo no tienen sentido). Su defensiva de zona es particularmente vulnerabla a un ataque como el de lo Philip Rivers y los Chargers, por lo que anticipo un triunfo para los angelinos, aunque no entiendo cómo es que este juego se mantuvo en Prime Time.

Detroit Lions vs. Green Bay Packers
Bien, momento de elegir mi sorpresa de la semana. Aaron Rodgers parece cada vez más cómodo en su nuevo sistema ofensiva, yeso son malas noticias para sus rivales, pero la sólida defensiva de los Leones puede contenerlo. Eso, sumado a un eficiente y balanceado ataque, llevarán a Detroit a salir victoriosos del Lambeau Field.

Ahí están, mis pronósticos para los catorce juegos de esta semana. ¿Qué partido les parece el más atractivo? ¡Disfruten los juegos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario