viernes, 4 de octubre de 2019

NFL 2019, Semana 5 - Pronósticos

Cumplida ya la cuarta parte de la temporada 2019 de la NFL, mi porcentaje de efectividad en lo que a pronósticos se refiere es del 58%, pero considerando que usualmente supero el 65%, es momento de ponernos las pilas. La semana pasada tuve ocho aciertos en los 14 juegos que consideré, es decir, una efectividad del 57.14%. Tratemos de mejorar eso para esta semana.


Los Angeles Rams vs. Seattle Seahawks
Sean McVay está invicto en Seattle, pero la irregularidad de su ataque y la forma en que está jugando Russell Wilson me hacen pensar que este jueves por la noche los Seahawks saldrán adelante. Actualización 04/10/19: En efecto, los Seahawks se impusieron y Wilson tuvo otra gran actuación.

Jacksonville Jaguars vs. Carolina Panthers
Dos equipos que parecían muertos revivieron de la mano de QB novatos certeros y eficientes y un buen juego terrestre. Me inclino a pensar que la defensiva de Jacksonville podrá contener mejor a Christian McCaffrey que la de Carolina a Leonard Fournette y Gardner Minshew hará lo suficiente para dar el triunfo a los Jaguares.

New England Patriots vs. Washington Redskins
Los Pats perdieron a su pateador titular pero recuperan a Ben Watson como ala cerrada. En realidad no es tan importante cuando enfrentas a uno de los peores equipos de la liga, pero me parece que una opción más para Brady además de bloqueador experimentado harán que el ataque de Nueva Inglaterra sea más eficiente y mantendrán el invicto.


Buffalo Bills vs. Tennessee Titans
La defensiva de Buffalo es excelente y Marcus Mariotta tendrá una tarde complicada ante una de las mejores secundarias de la liga. Esperen ver a los veteranos Frank Gore y Derrick Henry en duelo de corredores, y con Matt Barkley aportando lo necesario para que los Bills ganen como visitantes.

Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers
Las últimas dos semanas sembraron muchas dudas acerca del ataque de los Cuervos, pero en este momento siguen siendo un mejor equipo que los Acereros, pese a la mejoría que estos mostraron ante Cincinnati. Esperen ajustes en Baltimore que bastarán para salir con una importante victoria en la división.

Arizona Cardinals vs. Cincinnati Bengals
Estoy tentado a predecir el primer triunfo para Kyler Murray y Arizona, pero su defensiva me sigue pareciendo vulnerable. Habrá más ataque terrestre del que muchos imaginan, y me parece que Joe Mixon será la clave para que los Bengals consigan su primer triunfo del año.


Atlanta Falcons vs. Houston Texans
Aquí la decisión es fácil. Deshaun Watson ha jugado muy bien incluso cuando la protección no es buena, y Matt Ryan está cometiendo muchos errores, casi todos producto de un sistema ofensivo descuidado y que le ha cobrado a Atlanta muchos de sus riesgos innecesarios. Los Texanos deben ganar en casa.

Tampa Bay Buccaneers vs. New Orleans Saints
El resurgido ataque de Tampa hará de esto un duelo muy interesante, pero el buen trabajo defensivo de los Santos ante Dallas me hace pensar que Jameis Winston y compañía no tendrán tanto éxito en el Superdomo. Además, dudo que puedan contener a Alvin Kamara.

Minnesota Vikings vs. New York Giants
Los Vikingos lucieron muy mal la semana pasada, pero su defensa es muy buena. Lo suficiente como para poner un alto al hype alrededor de Daniel Jones. Además, la secundaria de los Gigantes sigue siendo muy vulnerable, así que Kirk Cousins debiera tener un buen juego y colaborar a la victoria de Minnesota.


Chicago Bears vs. Oakland Raiders
La asfixiante defensiva de los Osos debiera poner en evidencia las muchas carencias que todavía tienen los Raiders. Chase Daniel logrará su segunda victoria como reemplazo de Mitch Trubisky en la primera visita de la NFL a Londres de este año.

New York Jets vs. Philadelphia Eagles
La salud de Sam Darnold es un misterio, pero sin importar si juega o no, la ofensiva de las Águilas debe abusar de la pobre defensiva neoyorquina. La semana pasada el ataque terrestre lució muy bien, pero esta semana, con la inferior secundaria de los Jets, Carson Wentz debe tener un buen juego.

Denver Broncos vs. Los Angeles Chargers
Dos decepcionantes defensivas se verán las caras en este duelo divisional. Considerando que Philip Rivers y compañía han jugado mejor que Joe Flacco y el ataque de los Broncos, me inclino a pensar que los angelinos lograrán el triunfo en casa.


Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys
Duelo de equipos que perdieron el invicto la semana pasada, y considerando que ambos cuentan con buenas defensivas, la ejecución puede ser la diferencia. Sigo creyendo que el ataque vaquero no es tan bueno como muchos piensan, así que a menos que Ezekiel Elliot tenga un juego memorable, los Packers deben salir adelante.

Indianapolis Colts vs. Kansas City Chiefs
Los Potros tiene una defensiva sólida y disciplinada, pero no creo que tengan el personal adecuado para contener a Patrick Mahomes y compañía. El MVP del año pasado probó la semana pasada que incluso cuando las cosas no salen del todo bien puede llevar a su equipo a la victoria, así que Kansas mantendrá el invicto.

Cleveland Browns vs. San Francisco 49ers
El ataque de los Browns no termina de cuajar, y eso son malas noticias ante una defensiva tan eficiente como la de San Francisco. La defensa de Cleveland no es nada mala, pero creo que el balanceado ataque de los 49ers logrará producir lo suficiente para mantener el invicto y afianzarse en la cima de la BFC Oeste.


Pues ahí están, mis pronósticos para los quince juegos de esta semana, en la cual descansan Miami y Detroit. ¡Disfruten los juegos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario