jueves, 17 de octubre de 2019

NFL 2019, Semana 7 - Pronósticos

Nos acercamos al punto medio de la temporada 2019 de la NFL y a estas alturas aún hay sorpresas. Ojalá en el resto de la temporada se de los ajustes para que podamos dejar de hablar de los oficiales o el impacto que sus errores pueden tener en un juego. La semana pasada tuve sólo 7 aciertos (50% de efectividad), pero esperemos que sea lo más bajo que se dé esta temporada. Mi marca acumulada es de 53-37-1 (58.9% de aciertos), y es momento de pronosticar los juegos de la semana 7, en la que descansan Steelers, Browns, Panteras y Bucaneros. Estos son los 14 juegos de la semana, seguidos de los detalles de cada pick:


Kansas City Chiefs vs. Denver Broncos
Los Jefes vienen de dos derrotas seguidas mientras que los Broncos parecen haber enderezado el rumbo y han ganado sus últimos dos juegos. ¿Qué racha se va a cortar? La clave puede ser en el lado inesperado del balón: el ataque de Denver vs. la defensiva de Kansas, pues a la inversa pinta como algo muy parejo. Eso quiere decir que puede volverse una competencia por anotar, y en ese aspecto debo ir con Kansas.

Miami Dolphins vs. Buffalo Bills
Miami tiene muchos problemas, pero tal vez el mayor de ellos sea su falta de presión sobre el QB rival. El regreso de Ryan Fitzpatrick a Buffalo debiera motivarlo para hacerlo entretenido, pero la defensiva de los Bills es demasiado buena como para realmente pueda hacer la diferencia. Voy con Buffalo.

Jacksonville Jaguars vs. Cincinnati Bengals
Jalen Ramsey obtuvo su deseo y ya no está en Jacksonville. Lamentablemente para los Bengals, es poco probable que su ataque pueda aprovechar eso si aún no cuentan con A.J. Green. Gardner Minshew enfrentará una defensiva mermada, así que los Jags deben salir victoriosos.


Minnesota Vikings vs. Detroit Lions
Los Vikingos son como Jeckyll y Hyde y es difícil saber qué versión se presentará cada semana. La defensiva de Detroit es bastante buena, y sospecho que éste será un juego muy cerrado. En el papel hay más talento en Minnesota, pero creo que los Leones tendrán cierto aire de desesperación luego de la polémica derrota de la semana pasada ante los Packers. Voy con Detroit.

Oakland Raiders vs. Green Bay Packers
Hablando de los Packers, estos reciben a los descansados Raiders luego de la buena exhibición que dieron en Londres. Su ataque luce bastante bien, lo que debe dar para un juego competitivo, pero la falta de presión sobre el QB son buenas noticias para Aaron Rodgers, quien debiera aprovecharlo para llevar a los Packers a otra victoria.

Los Angeles Rams vs. Atlanta Falcons
La ofensiva de los Rams ha sido inconsistente, y necesita dar muestras de vida luego de la sofocante derrota sufrida ante San Francisco. Por fortuna para ellos, ataques menos talentosos han podido abusar de unos decepcionantes Falcons, así que Goff y compañía debieran hallar todas las facilidades para salir con una victoria como visitantes.


Houston Texans vs. Indianapolis Colts
Lo que pinta para ser uno de los juegos más atractivos de la semana podría además decidir el futuro de la AFC Sur. Jacoby Brissett y compañía se han visto muy bien, pero lo que está haciendo Deshaun Watson es impresionante. En este momento me parece que lo mejor que puede ofrecer Houston es superior a la mejor versión de los Colts, así que voy con los Texanos.

San Francisco 49ers vs. Washington Redskins
Washington es un equipo sin rumbo cuya temporada está perdida, en tanto que San Francisco es una de las escuadras más sólidas de la liga. Kyle Shanahan estará feliz de mostrarle a la directiva de los Redskins lo que ha sido capaz de construir desde que se fue de la franquicia y los 49ers debieran pasar por encima de los capitalinos.

Arizona Cardinals vs. New York Giants
Dos QB novatos se verán las caras este domingo, y aunque Kyler Murray parece verse mejor semana a semana, Daniel Jones tienen un mejor elenco de soporte, incluida una defensa que por momentos parece buena, así que los Gigantes debieran salir airosos de este compromiso.


Los Angeles Chargers vs. Tennessee Titans
Dos franquicias en caos con problemas opuestos: uno tiene un QB franquicia que en década y media no ha podido tener un buen elenco de apoyo, el otro parece tener una sólida base a la que le hace falta un líder en la posición de QB. Ryan Tannehill será titular por primera vez en Tennessee, pero no creo que sea la respuesta a los problemas de los Titanes, y en este momento los Chargers siguen siendo un mejor equipo. Voy con Los Angeles.

New Orleans Saints vs. Chicago Bears
Esto será uno de esos clásicos "duelos de trincheras", y ambas líneas son superiores en Nueva Orleans, lo que debiera darles la ventaja. Se puede hablar mucho del regreso de Mitch Trubisky, pero queda claro que no se trata de un QB que marque diferencia, mientras que del otro lado Teddy Bridgewater luce cada vez más suelto y cómodo al frente del ataque de los Santos.

Baltimore Ravens vs. Seattle Seahawks
Dos equipos que en los últimos años se han caracterizado por tener sólidas defensivas, son ahora escuadras que dependen de su ataque y, más concretamente, del desempeño de su QB. Cuatro victorias de los Seahawks se han dado en juegos decididos en los minutos finales, y no creo que éste vaya a ser distinto. Al final, la diferencia será la experiencia de Russell Wilson y Seattle saldrá con la victoria.


Philadelphia Eagles vs. Dallas Cowboys
Los duelos entre estos dos equipos siempre son difíciles de pronosticar, y más en una temporada en que ambos han lucido tan inconsistentes. La defensiva de los Vaqueros puede ser la diferencia, pues está jugando muy por eebajo de las expectativas, y eso puede ser justo lo que necesitan Carson Wentz y compañía para apuntalarse en la división.

New England Patriots vs. New York Jets
La diferencia en el desempeño de los Jets con el regreso de Sam Darnold fue notable, y no sería una exageración pensar que los Jets son el mejor ataque que han enfrentado en esta temporada los Pats. Aunque el ataque de Nueva Inglaterra tiene muchas cosas por resolver, creo que siguen siendo superiores y lograrán una apretada victoria en esta nueva visita al estadio MetLife.

Pues ahí los tienen, mis pronósticos para los juegos de esta semana 7. ¿Qué duelo les parece el más interesante?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario