miércoles, 27 de febrero de 2019

Mis textos sobre cómics de febrero 2019

Desde que reviví este blog tenía la duda sobre si debía incluir más contenido de cómics en este espacio, o mantenerlo en los sitios en que colaboro de forma regular, que son La Covacha Mx y Comikaze, aunque éste último en realidad casi no tiene contenidos nuevos, ya que que mayormente utiliza el material publicado en la revista a lo largo de los años.


Al final me pareció lo más correcto seguir publicando ese material temático en sitios especializados, aunque no descarto a veces republicar algunos de ellos por acá a manera de espejo y con los enlaces a la versión original. Además, algunos textos de temas relacionados han sido publicados aquí, ya sea porque los escribí días después de que el tema que abordan fue la discusión del momento, o porque ya había algún otro texto sobre el mismo tema escrito por alguien más para esos sitios y podía haber resultado reiterativo.

Así que me pareció que sería buena idea hacer un recuento cada cierto tiempo de los textos que me han publicado por allá, por si algún lector de este espacio tiene curiosidad por leerlos y no está familiarizado con esos sitios. Por ser la primera vez que hago esto voy a hacer un poco de trampa en el caso de Comikaze (además de que este mes no publicó nada mío) y enlazaré los textos publicados en lo que va del año. Cabe apuntar que todos estos textos aparecieron en la versión impresa de Comikaze entre 2015 y 2017, y que además de colaborar con textos para la revista soy co-editor de la misma.
En el caso de La Covacha mis participaciones son más regulares. En teoría también soy editor en el sitio, pero en los últimos meses, mayormente por restricciones de tiempo derivadas de mis problemas de salud, he renegado de esas responsabilidades. La mayor parte de mis colaboraciones para el sitio se dan como parte de la revisión que hago mes a mes de Previews, el catálogo especializado mediante el que las tiendas de cómics se surten de material. Tras elegir las novedades que encuentro más interesantes, hago una traducción de las sinopsis en el catálogo y las publico agrupadas por editoriales.

Estas son las del catalogo de febrero, cuyas publicaciones empiezan a salir a la venta el próximo mes de abril.
Otra cosa que escribo para el sitio son las Recomendaciones de la Comicteca, que no son más que reseñas de cómics que me gustaría que fueran más conocidos y populares de lo que son en la actualidad, y en las que usualmente me enfoco a material que va más allá de las publicaciones de superhéroes de Marvel y DC Comics. Suelo también armar notas con material aparecido en sitios especializados en inglés, pero mezclando información y opiniones en vez de limitarme a traducir las notas que encuentro.

Estos son mis textos aparecidos en el sitio en lo que va de este año.
En realidad es bastante menos de lo que esperaba. Espero poco a poco ir retomándolo una participación más activa, sobre todo en lo que se refiere a las reseñas de cómic. De hecho, la de Judas es el inicio de mi intención de escribir un poco en las próximas semanas acerca de los títulos que mencioné el mes pasado en mi recuento de cómics favoritos del 2018.

¿A alguien le gustaría ver que escriba otra clase de contenido con temática de cómics o afín a estos? Se aceptan sugerencias, tanto para este espacio como para La Covacha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario