miércoles, 15 de febrero de 2017

Red Sonja no es creación de Robert E. Howard

Imagino que si están familiarizados con el personaje de Red Sonja, alguna vez habrán visto la leyenda que aparece en la portada de muchos de sus cómics, la cual parece contradecir el título de este texto: “Basado en la heroína creada por Robert E. Howard”. Aunque parece confuso afirmar lo contrario, todo tiene una explicación.

Robert Ervin Howard (1906-1936) fue un prolífico escritor estadounidense, considerado el principal precursor del género conocido como espada y hechicería, del que Conan es el personaje más icónico y representativo. A pesar de su prematuro fallecimiento, Howard escribió cientos de historias en géneros como western, aventuras de corte histórico, horror y aventuras sobrenaturales, e incluso fue parte del Círculo Lovecraft, mítica congregación de escritores unidos por su amistad con el legendario autor de horror cósmico.

viernes, 3 de febrero de 2017

25 años de Image Comics

Image Comics es la tercera editorial de cómics más grande en los Estados Unidos, y esta semana celebra sus primeros 25 años de existencia, por lo que me pareció buen momento para hacer un repaso de su historia y de su lugar en el medio.

EL ORIGEN

En 1992 el mercado del cómic estadounidense era muy distinto al que existe en la actualidad. Tras sufrir muchos cambios durante los años ochenta, la industria buscaba formas de comercializarse mejor, y era evidente que se avecinaba una nueva etapa. Sellos nuevos como Dark Horse, Comico, Eclipse, Pacific y First, buscaban devolver el control de historias y personajes a sus creadores mientras que Marvel y DC trataban de reinventarse.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tras las viñetas: Adam Hughes

Adam Hughes es un artista de cómics mayormente conocido por su trabajo en portadas para editoriales como DC Comics, Marvel y Dark Horse, y por sus ilustraciones comerciales para estudios de cine y tv.

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 5 de mayo de 1967, desde muy joven mostró afición por el dibujo, pero nunca recibió entrenamiento formal para convertirse en artista.

Su primer trabajo profesional en cómics fue en 1987, cuando hizo un pin-up para el sexto número del título independiente Eagle, donde dibujó también algunas páginas interiores para los números 9, 10 y 11.