Josh Trank, realizador que saltó a la fama gracias a Chronicle (Poder sin Límite), una película sobre unos jóvenes que adquieren poderes superhumanos escrita por Max Landis, habría de dirigir la segunda película autocontenida de Star Wars, parte de lo que se conoce como Star Wars Anthology, pero de acuerdo con un comunicado publicado este viernes en StarWars.com, ése ya no es el caso.
Dicho comunicado incluye una declaración del propio Trank, la cual traduzco a continuación.
"Tras un año de haber tenido el honor de trabajar con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de tomar un camino diferente. Lo he pensado mucho, y en el fondo de mi corazón sé que quiero seguir algunas oportunidades creativas originales. El Universo Star Wars ha sido una de mis más grandes influencias, y estoy emocionado por presenciar, al lado de otros millones de aficionados a Star Wars, el desarrollo de su futuro. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, y a todos en Lucasfilm y Disney por la increíble oportunidad de haber sido parte de esto. Que la Fuerza los acompañe."
Trank estaba programado para participar en un panel de Star Wars Celebration, evento celebrado la semana pasada en Annaheim, California, junto a Gareth Edwards, quien va a dirigir Star Wars Anthology: Rogue One, primera película de la serie de cintas autocontenidas que Disney/Lucasfilm tienen planeadas para los próximos años, pero canceló su participación. La versión oficial tanto del director como de Lucasfilm fue que estaba enfermo, pero parece ser que ese no era el caso.
Una nota de The Hollywood Reporter publicada horas después de que se anunció la salida de Trank de Star Wars: Anthology afirma que el director fue despedido, y que su ausencia en el panel de Celebration fue por solicitud expresa de Lucasfilm mientras decidían si seguiría trabajando para la popular franquicia. La más reciente película de Trank es el relanzamiento de Fantastic 4, cinta programada para estrenarse dentro de tres meses, y parece ser que problemas que se dieron durante su filmación y postproducción serían la causa de que se decidiera no mantenerlo como parte del equipo a cargo de expandir el universo fílmico de Star Wars.
THR cita fuentes al interior de Fox que describen el comportamiento de Trank en el set como errático y aislado, algo que dista mucho de lo que uno esperaría del director a cargo de un proyecto. Todo apunta a que Simon Kinberg y Hutch Parker, productores de Fantastic 4, tuvieron que trabajar fuerte para asegurarse que la película fuese completada. En las últimas semanas filmaron secuencias adicionales y correcciones, y contrataron los servicios de Stephen Rivkin para la edición final de la película, reemplazando a Elliot Greenberg, editor de Chronicle, que había sido contratado por Trank.
El propio Kinberg, que está en Canadá supervisando la filmación de X-Men: Apocalypse al lado de Parker, será el productor de la segunda película de Star Wars Anthology, y todo apunta a que habló con Kennedy y la gente de Lucasfilm para expresar su preocupación sobre mantener a Trank en el proyecto. En las próximas semanas se anunciará del director contratado como reemplazo, y el futuro de Trank en Hollywood parece depender más que nunca del desempeño de Fantastic 4, que se estrena en México el próximo 6 de agosto, una semana después que en los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario