sábado, 23 de noviembre de 2013

30 Días de Cómics: Día 18 - Personaje "de segunda" favorito

Seguimos con la puesta al día, y en esta ocasión otro tema escabroso y digno de discutir...

Día 18 - Personaje "de segunda" favorito
¿Qué es lo que hace a un personaje "de segunda"? ¿Se mide sólo su popularidad? Porque de ser así se les podría considerar también como "de culto". Asumiendo que se refieran a la importancia que sus mismos publishers les dan, las opciones siguen siendo muchas. Particularmente me gusta mucho de lo que hacen en Marvel con sus personajes menores o secundarios.



Ahí están los claros ejemplos de sus héroes setenteros inspirados por el cine de exploitation, como Power Man, Iron Fist o Shang Chi, que me agradan bastante, o algunos de sus héroes cósmicos, como el Rocket Raccoon o las múltiples encarnaciones del Captain Marvel, y ¿qué decir de mutantes como Havok, Jamie Madrox o los miembros recientes de X-Factor?

Sin embargo, creo que asociando mi gusto por la ciencia ficción y en especial por las space operas, y por los superhéroes de cómic, diré que Star-Lord, el aventurero espacial creado a mediados de los años setenta por Steve Englehart and Steve Gan, es mi favorito. Y ¿quién sabe? Luego de su debut en cine el próximo año como miembro de los Guardians of the Galaxy, es muy probable que dejen de considerarlo como personaje "de segunda". En fin, como sea, es sólo uno de mis favoritos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario