miércoles, 6 de febrero de 2013

Anuncios del Super Bowl, edición 2013

Cada año, durante el Super Bowl, muchas marcas invierten millones de dólares en publicidad, sabiendo que se trata de una exposición a millones de personas. Lamentablemente parece ser que los creativos de las agencias no se encuentran a la altura de las circunstancias, y la oferta de este año fue sumamente pobre.

A continuación les dejo los comerciales que más me gustaron, en el orden en que aparecieron al aire durante la transmisión del juego. La oferta fue tan pobre, que para no eliminar más, dejé algunos solo porque me hicieron sonreir.


Quiero apuntar que omití todos aquellos anuncios de películas, pues más que comerciales per se son versiones cortas de trailers de cine. También me salté aquellos que tienen que ver con los servicios armados estadounidenses, porque a pesar de su alto nivel de producción, son completamente de interés local.

Acerca del de Coca-Cola, estuve tentado a omitirlo, pues se trata de un anuncio producido originalmente en Argentina y esta versión en inglés debutó el domingo. La incluí solo porque después de ver el resto de los anuncios de Coca-Cola que ofrecieron durante el juego me sentía un tanto deprimido. En el caso de Axe, se trata de una campaña global y no estoy seguro de que éste en particular ya estuviese circulando, pues antes del domingo solo había visto el del bombero.

¿Tienen ustedes algún favorito? ¿Omití alguno que les haya gustado? Pueden ver la gran mayoría de los anuncios transmitidos durante el juego visitando la página de comerciales en el sitio de la NFL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario