El ilustrador y artista argentino de cómics Carlos Meglia falleció el pasado jueves 14 de agosto a los 50 años de edad tras de complicaciones con una cirugía en la arteria aorta.
Durante la primera mitad de esa década, la mayor parte de su trabajo se dio en el terreno de la animación, en series como The Smurfs (Los Pitufos), The Flintstones (Los Picapiedra) y Scooby Doo. En 1987 inició su productiva asociación creativa con el escritor Carlos Trillo, con quien desarrolló títulos como Cibersix, Irish Coffee o El Libro de Gabriel.
En los 1990 se mudó a España y empezó a trabajar para el mercado estadounidense, primero en Wildstorm, donde colaboró en proyectos complementarios a Crimson, serie creada por su amigo Humberto Ramos, quien en repetidas ocasiones ha mencionado a Meglia como una de sus principales influencias.
Para Dark Horse realizó Star Wars: Underworld, algunos números de Spyboy y la miniserie crossover Tarzan/Superman: Sons of the Jungle, que le abrió las puertas de DC Comics, para la cual trabajó en Adventures of Superman y Monster World. Para Marvel hizo algunos números de Elektra y recientemente había completado otro álbum gráfico realizado con Carlos Trillo.
Descanse en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario