lunes, 19 de noviembre de 2007

Tenacious D

Tenacious D in: The Pick of Destiny es una película que no se estrenó en México y que ni siquiera es posible obtener todavía en DVD Región 4. No me agrada tener que usar métodos "alternativos" para conseguir películas, pero en casos como éste tengo que hacer una excepción. Si las estrenan en el cine, con gusto pago mi boleto. Si la edítan en DVD de manera local para que el precio sea razonable, es probable que la compraré, pero si no me dan opciones, tendré que buscar otras formas de ver películas independientes que las distribuidoras locales no toman en cuenta.


Compartir este video es un pretexto para escribir de otro grupo de mi agrado: Tenacious D, una banda real que ocupa la mayor parte del tiempo que Jack Black no pasa trabajando en alguna película. Se trata de un dueto de guitarras acústicas (a veces con apoyo de otros músicos) donde Black es acompañado por Kyle Gass y que toca "mock rock", una mezcla de comedia satírica y rock, haciendo uso de la habilidad cuasi-teatral de Black para interpretar sus canciones, que usualmente tienen letras que narran una historia de forma similar a las operas rock o a los discos de Meat Loaf producidos por Jim Steinman.

Por ahora el grupo sólo tiene dos discos de estudio, el primero de ellos titulado simplemente Tenacious D apareció en 2001, mientras que el segundo, The Pick of Destiny (2006), fue lanzado de forma casi simultánea al estreno de la película y es considerado por muchos como su soundtrack no oficial.

El dueto ha aparecido también en diferentes videos musicales de bandas como Dio, Queens of the Stone Age o los Foo Fighters, además de que Black ha colaborado como cantante o corista en diferentes grabaciones de esos mismos artistas, así como en el proyecto alterno de Dave Grohl, Probot, en tanto que Grohl ha tocado la batería en los discos del dueto y ha llegado a tener presentaciones especiales con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario