miércoles, 5 de abril de 2006

Un día sin norteamericanos

Mexicanos en Estados UnidosVarios inmigrantes en Estados Unidos están organizando un boicot para el próximo 1º de mayo para que ninguno de ellos trabajará y han solicitado a sus connacionales (o sea, a nosotros) que no compremos ningún producto proveniente del vecino del norte en ese día.

El objetivo de esto es que se reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.

La idea principal es que el 1 de mayo no se compre (o se evite en medida de lo posible) ningún producto norteamericano en el país ni se consuma en franquicias americanas; esto quiere decir: nada de Dunkin Donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Dominos Pizza, Pizza Hut, Sears, Crispy cream, Wallmart, Ben & Jerry, Seven-Eleven y muchas otras de la interminable lista de empresas americanas en México.

Sé que es un esfuerzo considerable para todos, pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con las remesas.

2 comentarios:

  1. Dude...Seven Eleven es de origen Frances.

    ResponderBorrar
  2. Con todo el respeto.
    Es lo mas tonto e ingenuo que he escuchado en los ultimos dias.
    Digo,
    De entrada mucha gente de la que trabaja detras de esas "marcas-americanas" son hispanos por lo que no comprar esos articulos los afectaria.

    Segundo, son compañias publicas que son financiadas en mercados internacionales con dinero de gente de todo el mundo.

    Tercero, y en mi opinion personal..me encanta tomar Coca Cola.

    Dudo que esto se logre, y de lograrse, dudo que traiga un beneficio de algun tipo.

    Quizas existen otras maneras de como hispanos hacernos notar...

    saludos

    ResponderBorrar