jueves, 7 de septiembre de 2006

Evil Dead: ¿El Musical?

Nunca he sido aficionado a los musicales. He visto varios y algunos me gustan, pero rara vez siento deseos de verlos, sin importar si se trate de obras de teatro o sus versiones cinematográficas. Claro que hay excepciones, y éste es un musical que sin duda vería con gusto.

Basado en las cintas de culto del aclamado realizador Sam Raimi, Evil Dead: The Musical se estrenará el próximo mes en la ciudad de Nueva York. Si el póster no les basta para darse cuenta de que no se trata de un musical común, permitanme explicar la trama de Evil Dead adaptada para esta puesta en escena.

Un grupo de muchachos va de fin de semana a una cabaña abandonada en el bosque, y ahí encuentran una copia del Necronomicon, despiertan a un antiguo espíritu maligno que poco a poco los va convirtiendo en demonios candarianos.

En busca de sobrevivir, Ash, el protagonista de la historia, pelea contra todo y contra todos, novia y amigos incluidos, armado sólo con su coraje, determinación... y una motosierra.

La obra tuvo su inicio en talleres teatrales del Transac Club de Toronto y su éxito la llevó a mudarse al Cabaret du Plateau, en Montreal, donde se presentó como parte del festival Just For Laughs 2004.

Algunas de las melodías incluídas en el musical son: "All the Men in my Life Keep Getting Killed by Candarian Demons", (Todos los hombres en mi vida son asesinados por demonios candarianos) "Look Who's Evil Now" (¿Y ahora quién es el malvado?) y "Do the Necronomicon" (Baila el Necronomicon).

Ojala que algún promotor se anime a traer esta historia de amor, lujuria y desmembramiento a nuestro país, o que al menos alguien más la lleve de vuelta al cine para completar el ciclo.

Por cierto, en el sitio anuncian las dos primeras filas como una Splatter Zone", y recomiendan a los asistentes de dicha zona vestir con precaución...

6 comentarios:

  1. NI ASI ME AGRADAN LOS MUSICALES...

    SORRY

    ResponderBorrar
  2. Como parte del Movimiento Machín para Recuperar Broadway (M.M.P.R.B)Lidereado por Ewan McGregor y Hugh Jackman (entre otros), me agrada la idea.

    Espero que no termine en el Cementerio de Musicales Fallidos junto con el de "CARRIE" "THE LAST STARFIGHTER" "LESTAT THE VAMPIRE" (aunque ese no es parte del movimeinto,o sea: ¿Ann Rice y Elton John...?) y/o "DANCE OF THE VAMPIRES". Este ultimo, escrito por el genial Jim Steinman, quien , a segun, esta escribiendo junto a Tim Burton un musical de Batman (que espero que no sea como el que salio en aquel capitulo de "Batman Beyond")

    ResponderBorrar
  3. Pude ver este musical el pasado 5 de abril en el Diesel playhouse de Toronto y solo tengo una palabra para definirlo: Inmenso!!!!
    Las letras de las canciones son divertidisimas, llenas de humor y con referencias al cine de serie "B". El elenco de actores es fantastico. Una obra llena de buen humor. Sobre lo de las localidades Splatter: A los asistentes de las primeras filas se les proporcionan impermeables, ya que en las ultimas escenas, la sangre salpica por doquier...GENIAL

    ResponderBorrar
  4. Estimado anónimo, gracias por el comentario... ahora nos quedan más ganas aún de que alguien saque este musical de gira...

    ResponderBorrar
  5. Esta claro que lo sacaran de gira, segun los periodicos de Toronto es el musical mas taquillero de los ultimos tiempos, lo llevaron a Nueva York y posteriormente lo volvieron a estrenar en Toronto hasta el proximo mes de Julio... Desde luego si lo traen a Europa, hare los kms necesarios para verlo de nuevo...
    Por cierto, al enterarse que era de por aqui, me regalaron la camiseta y el Cd (que majos estos canadienses)...Mis amistades de por aqui han podido oirlo y todos coinciden: Es fantastico. Tiene un punto entre amateur y musical serio, que lo hace irresistible.
    Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  6. Pues ojalá y sucediera... pero creo que es más fácil que llegue a Europa a que lo traigan a México. En fin, ya vermos.

    ResponderBorrar