jueves, septiembre 7

Evil Dead: ¿El Musical?

Nunca he sido aficionado a los musicales. Si, he visto varios y algunos me han gustado, pero normalmente no siento deseos de acudir a verlos, no importa si se presentan en teatro o en su versión cinematográfica.

Pero siempre es bueno marcar excepciones, y sin duda éste es un musical que vería con gusto.

Basado en las cintas de culto del aclamado cineasta Sam Raimi, Evil Dead: The Musical se estrenará el próximo mes en Nueva York. Si el poster no es suficiente para darse cuenta de que no se trata de un musical común, permitanme explicar la trama de Evil Dead adaptada para esta puesta en escena.

Un grupo de muchachos va de fin de semana a una cabaña abandonada en el bosque, encuentran una copia del Necronomicon, despiertan a un antiguo espíritu maligno que poco a poco los va convirtiendo en demonios candarianos. Ash, el protagonista, pelea contra todo y contra todos, novia y amigos incluidos, para sobrevivir, armado únicamente de su coraje, determinación... y una motosierra.

La obra tuvo su inicio en talleres teatrales del Transac Club de Toronto y su éxito la llevó a mudarse al Cabaret du Plateau de Montreal para presentarse como parte del festival Just For Laughs 2004.

Algunas de las melodías incluídas en el musical son: "All the Men in my Life Keep Getting Killed by Candarian Demons," (Todos los Hombres en mi vida son asesinados por demonios candarianos) "Look Who's Evil Now" (Mira quien es malvado ahora) y "Do the Necronomicon" (Baila el Necronomicon).

Ojala que algún promotor se anime a traer esta historia de amor, lujuria y desmembramiento a nuestro país, o que al menos alguien más la lleve de vuelta al cine para completar el ciclo.

Por cierto, en el sitio anuncian las dos primeras filas como un "Splatter Zone", y recomiendan a los asistentes de dicha zona a vestir con precaución...
Se produjo un error en este gadget.