jueves, mayo 5

Basura y más basura...

Hace varios meses Fate escribió un texto informativo sobre la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México; unos días después yo escribí un texto complementario. Desde entonces el asunto había quedado, al menos para nosotros, olvidado. Pero al parecer no fue sólo para nosotros, ya que nuestras autoridades también parecen haber relegado la ley a segundo término dado que han encontrado muchas cosas más importantes que hacer -como organizar marchas, mitines, citar a los empleados de limpia para formar porras, etc.- que tratar de cumplir algunos de los compromisos contraídos cuando entró en vigor la ley.

Supuestamente se iba a invertir en camiones especiales que permitiesen recoger la basura y mantenerla separada. Se dijo también que mientras no se contase con dichos camiones se programaría la forma de recoger la basura por separado, pero a más de seis meses de la entrada en vigor de dicha ley no ha pasado nada. La gente parecía medianamente dispuesta a hacer su parte separando la basura de la forma indicada, pero seis meses de separar la basura para ver como el camión la sigue revolviendo cansan a cualquiera.

Resulta lamentable esta falta de interés de nuestro gobierno por solucionar uno de los problemas más graves que aquejan a esta ciudad. Espero que ahora que parecen haber dejado atrás sus protagonismos melodramáticos se pongan las pilas para resolver este y otros problemas que nos aquejan. ¿Acaso no se le ha ocurrido a alguno de nuestros pre-precandidatos que quizás la mejor campaña sería cumplir con su trabajo? Claro, si esto fuera un mundo ideal...
Se produjo un error en este gadget.