Hace unos días, IHop, la cadena de comida rápida especializada en desayunos, anunció en sus redes sociales que planeaba cambiar su nombre a IHob. Para muchos, sonaba a un mal chiste. El nombre de la compañía es una abreviación de Internacional House of Pancakes (La casa internacional de los hot cakes), y cambiar de nombre parecía una decisión extraña, pues sería como cambiar su identidad.
La mayoría de la gente que trataba de adivinar a qué cambiaría el nombre apostaba por International House of Breakfast (La casa internacional del desayuno), pues más que cambiar su identidad podría verse como una forma de reforzarla, algo así como: "más que sólo hot cakes, nos especializamos en toda clase de desayunos".
Por fin el día de ayer la compañía reveló la razón detrás de su supuesto cambio de nombre, Según parece, lo que planean es cambiar el énfasis de su menú de los hot cakes (pancakes) a las hamburguesas (burgers). Esto causó todavía más desconcierto y confusión entre aquellos que estaban siguiendo la situación, y el resultado fue que la mayoría de las publicaciones en sus redes sociales eran respondidas con toda clase de chistes que jugaban con la letra 'b'.
Es importante aclarar que el cambio es temporal y forma parte de una campaña de marketing para promover la adición de siete nuevas hamburguesas al menú de la cadena. IHop, fundada hace sesenta años, vende hamburguesas desde hace mucho tiempo, pero decidieron que valía la pena hacer algo de ruido mediático alrededor de las adiciones a su menú, y en ese aspecto lograron que la gente hablara de ellos, incluso algunos de sus competidores.
Ante la pregunta expresa de un usuario sobre si en Wendy's no les preocupaba tener un nuevo competidor en el barrio, la marca respondió "En realidad no nos asustan las hamburguesas de alguien que decidió que los hot cakes eran demasiado difíciles", mientras que Burger King decidió llevar el trolleo un paso más allá y cambió su imagen y nombre en redes sociales a Pancake King.
Entre algunas otras marcas que se manifestaron al respecto en redes, sobre todo en Twitter, podemos destacar a las siguientes:
- Netflix US: "Ahora regreso, voy a cambiar mi nombre por Netflib".
- Whataburger: "Amamos nuestros hotcakes, pero nunca cambiaríamos nuestro nombre a Whatapancake".
- Waffle House: "La consistencia a largo plazo supera a la intensidad a corto plazo -Bruce Lee".
- Pop-Tarts: "Querido internet, gracias a todos por preguntar, pero no, no todas las marcas sufren una crisis de identidad, así que me quedaré con Pop-Tarts".
Y claro que no podían faltar los memes al respecto:
A fin de cuentas, la idea de una campaña publicitaria es lograr que la gente hable de tu marca, así que sin duda los responsables de marketing en iHop estarán complacidos con el resultado obtenido.
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