Scott Koblish, dibujante y entintador estadounidense de cómics, nació el 28 de mayo de 1970 y vive en Los Angeles, California. Inició su carrera como artista profesional en 1993 al integrarse al programa de entrenamiento de Marvel Comics conocido como los Romita Riders, supervisado por el director artístico de la editorial, el legendario John Romita. El programa consistía en entrenamiento en el trabajo, con los aspirantes a artistas retocando páginas cuando fuese necesario.
Sus primeros trabajos ya con crédito fueron como entintador en títulos antológicos, como Marvel Comics Presents o Midnight Sons Unlimited, y como dibujante en números que requerían más de un artista para ser entregados a tiempo, como fue el caso de Cable #4. Entre sus primeros trabajos como entintador destacan las breves corridas en Marc Spector: Moon Knight, sobre lápices del entonces dibujante sensación Stephen Platt, y en Punisher War Journal, con varios dibujantes.
En 1995 se unió al equipo de Doom 2099 durante la etapa de Warren Ellis como escritor, y ahí se encargó de entintar a artistas como Ashley Wood, Steve Pugh, y el legendario John Buscema. Al año siguiente se convirtió en el entintador de Ron Garney en las páginas de Captain America durante la aclamada corrida de Mark Waid y a partir del arco Man Without a Country. De ahí pasó a Excalibur, donde trabajó sobre los trazos de Carlos Pacheco y Salvador Larroca, trabajo que alternó con Elektra, donde entintaba a Mike Deodato Jr.
En Doom 2099 entintó a grandes artistas, mientras que en Captain America hizo gran equipo con Ron Garney. |
Durante los siguientes años siguió trabajando como entintador en varios títulos de mutantes para Marvel, además de hacer lápices cuando se requería completar algún número. En 2001 se unió al equipo creativo de Thor, colaborando con Dan Jurgens y Stuart Immonen. Junto a este último pasó a trabajar al año siguiente en Hulk, con el escritor Bruce Jones, sin por ello dejar Thor, donde Scott Eaton se hacía ahora cargo de los lápices.
Entre 2005 y 2007 colaboró con Tom DeFalco y Patrick Oliffe en las miniseries Last Hero Standing y Last Planet Standing, al igual que en varios títulos de la línea Marvel Adventures. Además, en 2006, entintó a Leandro Fernandez en un arco de la serie Punisher MAX, escrita por Garth Ennis. En 2007 realizó, junto a Tom DeFalco y Ron Lim, Fantastic Five, una miniserie de cinco números.
Contrastes: Del heroismo clásico con Pat Oliffe a la ultraviolencia gráfica de Leandro Fernandez. |
En 2008 trabajó en la miniserie American Dream, con Tom DeFalco y Todd Nauck, además de probar suerte en DC Comics, donde pudo entintar al legendario George Perez en las páginas de Final Crisis: Legion of Three Worlds, miniserie escrita por Geoff Johns. Tras alternar proyectos de corta duración en ambas editoriales por algunos años, en 2012 se convirtió en el entintador regular de Keith Giffen en O.M.A.C., además de colaborar con Kevin Maguire y George Perez en las páginas de World’s Finest: Huntress and Powergirl.
Para 2013 regresó a Marvel, con participación en varios proyectos alusivos a Deadpool antes de convertirse en el artista regular, lápices y tintas, de la serie regular del personaje. Pese a no haber dibujado el número 27 de la misma, el de la boda del protagonista, sí fue responsable de la portada, la cual ostenta el récord Guinness por el mayor número de personajes en la portada de un número individual. Recientemente ha trabajado en miniseries del popular mercenario, como Deadpool: Massacre y Deadpool's Art of War, y es el artista de la miniserie Deadpool: The Last Days of Magic, lanzada hace apenas unos días.
La pieza más famosa de Koblish es la portada de Deadpool 27, poseedora de un Récord Guinness. |
Scott Koblish es uno de los invitados a la edición del 20 aniversario de La Mole Comic Con, evento a celebrarse del 23 al 25 de septiembre de este año en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario