jueves, 16 de febrero de 2006

Tron: The Ghost in the Machine

Cuando en 1982 se estrenó Tron, la cinta de ciencia ficción de Disney con diseños de producción del extraordinario ilustrador francés Moebius, toda una generación tuvimos nuestro primer acercamiento con el mundo de las computadoras y los videojuegos.
 

Al cumplirse veinte años de su estreno, en medio de rumores de una secuela o un remake, se anunció la aparición de Tron 2.0, que en realidad era un videojuego basado en la mítica película y el cual apareció en 2003. Ahora, Disney une esfuerzos con SLG Publishing (antes Slave Labor Graphics) para llevar Tron a otro medio: los comics.


Tron: The Ghost in the Machine es una nueva serie con periodicidad bimestral escrita por Landry Walker y Eric Jones, e ilustrada por Louie de Martinis, un novato en el mundo del comic pero con vasta experiencia como animador. El número 1 estará disponible en tiendas especializadas el próximo mes de abril. Del comunicado de prensa emitido hace algunos días:

Jet Bradley ha escapado de un mundo de computadora después de haber sido secuestrado y digitalizado para derrotar a un terrible virus. Pero después de su odisea, Jet no puede ajustarse al mundo real. Afectado por el insomnio y la paranoia, trata de evitar todo contacto con la tecnología, quedando completamente inhabilitado para funcionar en el mundo moderno. Y ahora algo en la computadora lo quiere de vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario