sábado, 18 de febrero de 2006

Bikini de 30 millones de dólares

El pasado martes 14 de febrero salió a la venta la edición 2006 del Especial de Trajes de Baño de Sports Illustrated. Además de la acostumbrada atención generada por esta publicación anual, este año hay que agregar un detalle adicional: la presentación del bikini más caro de todos los tiempos. El bikini, valuado en 30 millones de dólares, es una creación de la afamada diseñadora Susan Rosen y está compuesto por más de 150 quilates de diamantes perfectos D montados en un armazón de platino.


La modelo encargada de lucir el costoso bikini es Molly Sims, ha quien se puede ver en la serie de TV Las Vegas. Cualquier pretexto es bueno para postear una foto de Molly Sims, y a las lectoras de este blog, quienes, les deben recordar que los diamantes son el mejor amigo de una mujer, hago la observación de que la foto tiene bastantes de ellos.


¿Sabías qué... el quilate usado como unidad en la joyería es diferente al usado en la orfebrería?
  • En joyería se trata de una unidad de peso equivalente a la quinta parte de un gramo, es decir 200 miligramos.
  • En la orfebrería se utiliza para indicar el nivel de pureza de la aleación utilizada en una pieza y equivale a 1/24 de la masa total. Por ejemplo, si se habla de que una pieza está hecha de oro de 18 quilates, quiere decir que la aleación contiene 18/24 de oro. Cuando se habla de 24 quilates se trata de metal puro, sin aleaciones.
Su nombre proviene de la palabra griega Keration, que quiere decir algarrobo. El algarrobo -creo que en algunas partes de México se le conoce como Guaje- es un árbol que produce unas vainas cuyas semillas eran utilizadas en la antigüedad como medida de peso debido a su tamaño uniforme. Los árabes deformaron el nombre a quirat, vocablo que dió origen a quilate, en español, y carat, en inglés.

Pueden encontrar más información sobre diamantes en la Wikipedia.

Post anteriores relacionados con este tema:
Pastel navideño con diamantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario