Rick Remender es uno de los escritores más exitosos y respetados en la escena actual del cómic estadounidense, y con justa razón. Con poco más de quince años de experiencia en el medio, el autor ha logrado mantener su nombre visible, logrando un balance entre trabajo de su propiedad y algunas franquicias de Marvel Comics. En la Casa de las Ideas ha escrito para Punisher, Venom, Captain America y los Avengers, aunque quizás su trabajo más aclamado y popular sea el realizado en Uncanny X-Force.
1987, San Francisco, California. Marcus López es un adolescente nicaragüense, quien perdió a sus padres poco tiempo después de emigrar a los Estados Unidos. Tras un difícil periodo en una casa hogar, Marcus vive en las calles, tratando de sobrevivir a las inclemencias del clima y la falta de alimentos o refugio. Hay un secreto en su pasado que lo aterra, y cuando agentes del gobierno lo persiguen parece no tener escapatoria.
Sin embargo, un grupo de adolescentes de aproximadamente su misma edad lo ayudan a evadirse y lo llevan con un anciano oriental, quien le hace una oferta más que inusual: la oportunidad de enrolarse en una exclusiva escuela cuyos alumnos provienen de importantes familias de todo el mundo. ¿La parte más inusual de la escuela? Se trata de una academia de asesinos, donde cientos de adolescentes son entrenados para convertirse en los mejores asesinos del mundo.
El primer volumen de Deadly Class contiene 6 números, y cuenta las dificultades de Marcus para adaptarse a su nueva escuela. Además de los típicos problemas de un adolescente, como lidiar con la necesidad de pertenencia, tratar de ganarse el afecto de la chica que le gustas mientras decide si acepta o no los avances de la chica a quien él le gusta, Marcus enfrenta el problema de no pertenecer a ninguno de los marcados grupos que existen al interior de la Academia de las Artes letales Dominio del Rey.
Su primera tarea termina en un desastre, y además de lidiar con las consecuencias en la escuela, se enfrenta a la loca idea de algunos de sus compañeros de hacer un pequeño viaje a Las Vegas, donde la violencia y las drogas amenazan con destruirlo por completo. Además, una misteriosa figura de su pasado lo acecha con negras intenciones.
Remender afirma que las aventuras de Marcus tienen un tinte semi-autobiográfico, pues muchas de las experiencias de vida retratadas en Deadly Class están basadas en eventos que le ocurrieron a él o a alguno de sus amigos durante la adolescencia. Excepto por todo aquello que involucra asesinos y homicidios, claro. O al menos queremos pensar que ése es el caso.
El arte de la serie corre a cargo del canadiense Wes Craig, quien a finales de la década anterior, tras un breve paso por Wildstorm, llegó a Marvel Comics, donde fue parte del relanzamiento de los Guardians of the Galaxy en la serie que eventualmente dio pie a la exitosa película del año pasado. En DC Comics ha trabajado en varios títulos asociados a sus series animadas, como Batman Strikes! y Adventures of Superman, además de haber sido el artista regular en el relanzamiento de los T.H.U.N.D.E.R. Agents hace un par de años.
En Deadly Class Craig ha estado experimentando con el diseño de página para manipular el ritmo narrativo de formas creativas, utilizando cantidades inusuales de paneles y ángulos extremos para enfatizar algunas situaciones. Además, su limpio trabajo lineal se ha visto beneficiado del gran trabajo de color que Lee Loughridge hace en esta serie, con una peculiar paleta de color que da a esta serie un aspecto distintivo desde las portadas hasta la última página.
Actualmente la serie está entrando a su cuarto arco argumental, y los tres primeros ya están disponibles en colecciones TPB. En nuestro país, Panini Comics México la ha anunciado como uno de sus lanzamientos para el último trimestre del año, así que en las próximas semanas debe aparecer el primer número de esta interesante y atractiva serie.
Deadly ClassEscritor: Rick RemenderArtista: Wes CraigColorista: Lee LoughridgeRótulos: Rus WootonEditorial: Image ComicsFecha de publicación: 2014-presenteFormato: Serie regular, mensual, con pausa entre arcos argumentales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario