martes, 1 de octubre de 2013

DevHrMx: Ofrenda a los Videojuegos - Artistas Invitados - Parte 3

Desde hace unas semanas hemos estado dedicando un espacio al Tercer Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, mejor conocido como DevHrMx 2013, en el cual se presentará la exhibición titulada Ofrenda a los Videojuegos, contando con la participación de varios artistas que también hemos ido presentando poco a poco y lo seguiremos haciendo durante el próximo par de semanas.

La idea de la exposición es presentar ilustraciones originales, diseñadas y presentadas a la usanza de un tradicional altar de muertos mediante el cual se hará homenaje a las compañías, consolas, y/o franquicias de videojuegos que ya no están entre nosotros. Esta ofrenda estará alojada en la galería Manuel Felguerez y en la Sala A/B del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes, donde podrá ser visitada del 16 al 26 de octubre del 2013 con entrada libre.

En La Hoguera hemos repasado a algunos de los artistas involucrados en el proyecto de la ofrenda gracias a unas breves fichas que nos proporcionó amablemente la gente detrás de DevHrMx. Comenzamos con Kopke y SaiyaGina, y después compartimos detalles de El Hino, Reneé Chio y Luis Sopelana. Ahora toca turno a otros tres talentosos artistas.

Viridiana “Virus” Visal es una joven historietista de origen poblano, quien publica de forma semanal Melita en Coma, una historia onírica de aventura, además de compartir su vida cotidiana en La semana pasada, un cómic autobiográfico.

Adam Rufino es un ilustrador y gamer, quien además se ejercita como redactor en Langaria.net, página con reseñas y podcast de videojuegos. Adam gusta de hacer parodias de personajes de videojuegos, cine y televisión, y pueden comprar sus diseños en playeras directamente en sus páginas de Meleé Ninja, tanto en Society6 como en RedBubble.

Abraham Ponce es ilustrador y diseñador gráfico independiente, con un estilo tradicional muy personal. Ha participado en múltiples exposiciones y es colaborador frecuente en PICNIC magazine. Pueden ver más de sus ilustraciones y proceso de trabajo visitando su Tumblr.

Estamos justo a dos semanas de que se celebre el DevHrMx 2013, y todavía nos faltan varios artistas por presentar, así que están pendientes de este espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario