miércoles, 2 de agosto de 2006

Iron Man llegará al cine

Por años se habló de llevar Iron Man al cine, y de que Tom Cruise tenía interés en producirla y estelarizarla. Hace unos meses se confirmó que la película ya tenía director, pero la noticia no recibió demasiada cobertura. Ahora los productores hicieron el anuncio durante la San Diego Comic Con y sabemos que se estrenará en Estados Unidos el 2 de mayo de 2008. Abajo pueden ver el teaser poster presentado, con arte de Adi Granov, dibujante del cómic de Iron Man, quien es parte del equipo a cargo del diseño de la armadura.

Iron Man será la primera producción de Avi Arad Productions y Marvel Entertainment, y será también la primera del trato de distribución global entre esta última y Paramount Pictures. Avi Arad renunció a su cargo dentro de Marvel para fundar su propia casa productora, en tanto que Marvel Entertainment es una división de Marvel Comics dedicada a desarrollar proyectos basados en las licencias propiedad de la compañía, y su financiamiento proviene de los ingresos generados por algunas de las películas más recientes basadas en sus personajes. Se calcula que el capital activo actual de Marvel Entertainment es superior a los 500 millones de dólares.

En el panel también presentaron al escritor y director Jon Favreau, quien ganó reconocimiento tras escribir y producir Swingers, en tanto que como director sus trabajos más recientes son Elf y Zathura. Para los fans de cómics lo más seguro es que resulte identificable por su actuación como Franklin "Foggy" Nelson en la versión fílmica de Daredevil y está (¿estaba?) trabajando en llevar al cine al "otro" héroe de Edgar Rice Burroughs, John Carter, para la misma Paramount.

El director comentó que en principio su intención es usar a un actor poco conocido o a un completo desconocido para el papel de Tony Stark/Iron Man, pero no está cerrado a la posibilidad de darle el papel a alguien con más trayectoria.

También aprovecho el marco de la Comic Con para anunciar que el villano principal de la película será el Mandarín, aunque puntualizó que planea actualizar al personaje para evitar caer en el cliché del genio criminal chino que odia todo de occidente y habla inglés con un ridículo y exagerado acento.

"Será un villano por sus acciones y no por su raza o lugar de origen", dijo.

Respecto al alcoholismo y problemas con las mujeres de Stark, señaló que la película se centrará en el origen y creación de la armadura, aunque no descarto incluir esos temas, los cuales podrían cobrar mayor importancia en el caso de una eventual secuela.

Respecto a los insistentes rumores que ligan a Tom Cruise con el papel principal, Favreau señaló que hasta donde él puede constatar son completamente infundados. Cruise tenía un trato con Paramount para que ésta distribuyera y comercializara las películas que él producía, pero el acuerdo ya expiró y Paramount busca renovarlo bajo condiciones más favorables, pues las últimas películas producidas y protagonizadas por Cruise han tenido un desempeño inferior al esperado, caso concreto el de la reciente Mission: Impossible III.

Favreau abrió un grupo de discusión de Iron Man dentro de MySpace para que los fans opinen respecto a varios temas relacionados con la película, como pueden ser el elenco (hay hilos de conversación donde Favreau ha pedido a los fans que propongan a sus actores favoritos), la trama, locaciones, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario