martes, 24 de septiembre de 2013

DevHrMx: Ofrenda a los Videojuegos - Artistas Invitados - Parte 2

Hace algunos días comentamos acerca de la celebración del Tercer Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, mejor conocido como DevHrMx 2013, y sobre la exhibición titulada Ofrenda a los Videojuegos que será parte del mismo evento, y ahora queremos ahondar un poco en el tema y revisar a los artistas participantes.

La idea es presentar ilustraciones originales, diseñadas y presentadas a la usanza de un tradicional altar de muertos mediante el cual se hará homenaje a las compañías, consolas, y/o franquicias de videojuegos que ya no están entre nosotros. Esta ofrenda estará alojada en la galería Manuel Felguerez y en la Sala A/B del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes, donde podrá ser visitada del 16 al 26 de octubre del 2013 con entrada libre.

En La Hoguera de las Necedades vamos a dar un repaso a los artistas involucrados en el proyecto de la ofrenda, e iniciamos hace días con Kopke y SaiyaGina, y ahora les compartimos las fichas oficiales que DevHrMx nos ha hecho llegar para promover el trabajo de algunos otros de estos talentosos creativos.

El Hino es un reconocido artista de cómics e ilustrador, quien además de participar con una ilustración en la Ofrenda a los Videojuegos, realizará una serie de entrevistas a los ponentes del DevHR con la intención de publicarlas en su podcast de animación, cine, videojuegos y cómics ¿Cómo que de qué? el cual se transmite por Cerebro Radio todos los jueves a las 9 pm y en repetición los miercoles a las 10 am. Síganlo en sus páginas de Facebook.com/ComoQueDeQue? y Facebook.com/Hinorama.


Renée Chio trabaja como animadora en Ánima Studios y es también una talentosa ilustradora. Pueden conocer un poco más de su trabajo visitando su página de Facebook.com/Renee.Chio.Art, donde también pueden encontrar información acerca de fechas y ciudades donde imparte cursos tanto de dibujo tradicional como digital.


Luis Sopelana es ya un veterano del medio nacional del cómic, con experiencia trabajando en diversas publicaciones tanto en México como en el extranjero. Además de dibujar cómics, actualmente se encuentra trabajando en sus propios prototipos de videojuegos. Para ver avances de algunos de sus proyectos pueden visitar su Tumblr en sopesope.tumblr.com



A medida que se acerca el evento seguiremos compartiendo información del mismo, así como complementando estas fichas de los artistas invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario