viernes, 13 de septiembre de 2013

DevHrMx: Ofrenda a los Videojuegos - Artistas Invitados

Hace un par de días comentamos acerca de la celebración del Tercer Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, mejor conocido como DevHrMx 2013, y sobre la exhibición titulada Ofrenda a los Videojuegos que será parte del mismo evento, y ahora queremos ahondar un poco en el tema y revisar a los artistas participantes.

La idea es presentar veinte ilustraciones originales a manera de un tradicional altar de muertos en que se haga homenaje a las compañías, consolas o franquicias de videojuegos que ya no están entre nosotros. Esta ofrenda estará alojada en la galería Manuel Felguerez y en la Sala A/B del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes, donde podrá ser visitada del 16 al 26 de octubre del 2013 con entrada libre.

Para iniciar el repaso de los artistas involucrados en este homenaje les compartimos las fichas oficiales que DevHrMx nos ha hecho llegar para promover el trabajo de estos talentosos creativos.

Gina Chacón, también conocida como SaiyaGina, se describe a sí misma como una artista azarosa con gusto por cosas azarosas. Le gusta dormir, comer, jugar videojuegos, ver comedias y películas de horror, y obviamente dibujar. Actualmente radica en Chihuahua, México, y si desean conocer más de su trabajo pueden visitar su página de DeviantArt, o su página de Facebook. Por lo pronto les dejamos este pequeño vistazo.


Manuel García Melgar, alias Kopke, es otro de los artistas invitados a participar en la Ofrenda a los Videojuegos. Recientemente Textofilia publicó su libro, Donde nace el color. La gran aventura panda. Pueden ver más de su trabajo en su página web oficial. Aquí un breve vistazo de su trabajo.


En los próximos días compartiremos información y muestras del trabajo de más artistas de esta Ofrenda a los Videojuegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario