viernes, 23 de agosto de 2013

Las Aventuras de Aero-Girl #1 (Reseña)

Las Aventuras de Aero-Girl #1 - Axur Eneas
Las Aventuras de Aero-Girl #1

Creador y escritor: DeWayne Feenstra
Artista: Axur Eneas
Colorista: Juan Pablo Riebeling
Rotulista: Adam Wollet

Los cómics se han convertido en un medio donde la lectura dirigida a público de todas las edades parece no tener cabida. Los títulos que llamamos "infantiles" son cada vez más escasos, y suelen durar sólo un puñado de números, incluso si los involucrados son autores reconocidos y de trayectoria. Por eso me parece importante que aún haya creativos interesados en explorar cómics de temática ligera, capaces de atrapar la imaginación de niños de todas las edades.

Y ése es el caso de Las Aventuras de Aero-Girl, de DeWayne Feenstra.

Jacqueline Mackenzie es una adolescente común pero como ninguna otra. Estrella de su equipo escolar de gimnasia, en secreto es también Aero-Girl, hija y compañera de aventuras de Battle Jack, defensor de la ciudad de Fox Bay. Battle Jack cuenta con el poder del Espíritu de Batalla para ayudarlo en su lucha contra el crimen, y recientemente empezó el entrenamiento de su hija, que pelea a su lado con inventos tecnológicos especialmente diseñados para ella. Pero las cosas no siempre salen como uno desearía, y pronto ocurre algo que obligará a Jacqueline a darse cuenta de que pelear contra el crimen es más que un juego.

Lo Bueno: El guión de Feenstra es un ejemplo de lo que debería ser el primer número de cualquier serie. Sin necesidad de ser expositivo, conocemos a los personajes principales, su ciudad, sus poderes y el origen de estos, a un grupo de villanos, y a un par de personajes de apoyo, y todo enmarcado entre bien logradas secuencias de acción.

El arte de Axur es el complemento ideal para el tono de la historia. De apariencia simple y estilo caricaturesco, su atención al detalle y eficiente narrativa visual hacen que sea un deleite seguir la historia. La brillante paleta de color le sienta de maravilla al estilo, dándole una apariencia clara y nítida que pareciera estar esperando convertirse en animación.

Lo Malo: Como suele ser el caso con proyectos independientes, el mayor problema que enfrentan es la oscuridad. El primer número pudo financiarse gracias a un modesta campaña de Kickstarter. Cumplida la entrega de recompensas, ahora sus autores buscan hallarle un nicho en el mercado.

Lo Feo: Que proyectos de calidad requieran tocar puertas o buscar alternativas cuando las editoriales grandes siguen tirando recursos en producto de mala calidad.

El Veredicto: Las Aventuras de Aero-Girl es una entretenida lectura para publico de todas las edades, por lo que es probable que la única dificultad que tenga sea formarse una audiencia y convencer a la gente de darle una oportunidad. El cómic puede conseguirse en español en formato digital a través de DriveThru, o en versión impresa print-on-demand vía de Indy Planet. La versión en inglés de momento quedó limitada a las recompensas de Kickstarter, pero su creador ya está negociando con una importante editorial para llegar al mercado masivo estadounidense. Lectura altamente recomendable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario