viernes, 1 de abril de 2005

Google Gulp y otras bromas de April's Fool Day

Como comentaba ayer, solo era cuestión de esperar un poco para que empezaran a circular las bromas del primero de abril. Aquí las que más llamaron mi atención:

  • Google sacó al mercado una línea de bebidas energéticas -de las denominadas smartdrinks- llamada Google Gulp, "diseñadas para maximizar la eficiencia durante la navegación por Internet, que te hace más inteligente y menos sediento". GG está disponible en cuatro sabores diferentes: uva, radical sin azúcar, zanahoria y agua tónica. Además, en la lista de preguntas frecuentes se nos informa que dispone de un componente patentado, llamado Auto-Drink, que escanea nuestro perfil genético y recompone nuestra estructura cerebral. Por supuesto, esta nueva bebida está -como muchas otras cosas que desarrolla Google- aún en fase 'beta'.
  • Linus Torvalds, responsable por la creación del kernel de Linux y el boom del software libre en la última década envió un mensaje a la lista de correo de colaboradores del proyecto de kernel que "ya se encuentra harto de usar playeras con pinguinos estampados, de firmar posters con pingunos y de ver niños cargando pinguinos de peluche", así que ha decidido cambiar el pinguino por una nueva mascota más acorde a la importancia y seriedad del proyecto Linux. Torvalds recibirá sugerencias vía correo hasta la media noche del día de hoy.

Lo que no es broma es que a partir de hoy GMail, el famoso y controvertido sistema de correo electrónico basado en Web de Google aumenta las coutas de almacenamiento de sus usuarios de 1 gigabyte al doble, y promete seguir aumentando el espacio según sea posible, además de que agrega nuevas funcionalidades a la interface de GMail como soporte para texto enriquecido, thumbnails de vista previa para imagenes adjuntas en los correos, integración con Picasa y otras más.

¿Quién dijo que las fiestas paganas no pueden ser divertidas?

1 comentario:

  1. Mi estimado Fate, al mensionar que Gmail tendrá interacción con Picasa en vez de colocar el URL Picasa.com colocaste Picassa.com (don doble s), sitio que pertenece a una inmobiliaria.

    Saludos

    ResponderBorrar