domingo, 1 de octubre de 2017

Inktober 2017, día 1

Desde hace unos años, artistas profesionales y amateurs se unen durante el mes de octubre en #Inktober, una dinámica para compartir dibujos a través de redes sociales. La idea toma su nombre de mezclar 'ink' (tinta) y 'october' (octubre), y es una iniciativa creada por Jake Parker con la idea de incentivar a que los artistas ejerciten sus habilidades de dibujo a tinta y practiquen la disciplina de terminar sus dibujos de forma consistente y compartir su esfuerzo con colegas y seguidores.

Él mismo comparte una lista a manera de prontuario, ofreciendo palabras que puedan inspirar temas para los dibujos, aunque seguirla es algo totalmente opcional, al igual que la técnica de dibujo, pues aunque el prefiere el dibujo tradicional y con acabado a tintas, no le parece más que otros artistas usen herramientas digitales, dibujo  lápiz, pinturas, etc., pues la idea del ejercicio es motivar la práctica y la constancia. Aquí tienen la lista oficial de este año, junto con una rápida traducción realizada por un servidor.


La única vez que he completado el reto a lo largo de sus 31 días, fue en 2015 (aquí pueden ver los dibujos resultantes), y decidí volver a intentarlo este año, siempre y cuando el trabajo y otras responsabilidades me lo permitan. Aprovechando además que este año se celebra el centenario del natalicio de Jack Kirby, pienso usar la lista oficial de Parker, pero en combinación con creaciones de Kirby. Con esa idea en mente, empezamos.

La palabra para el día 1 es 'swift' (rápido), y me parece que ésa es una buena descripción para Quicksilver. Pietro Maximoff es un mutante, hijo de Magneto, creado por Kirby y Stan Lee como parte de la Hermandad de mutantes, un grupo de villanos que servían como antagonistas a los X-Men. Él y su hermana (Scarlet Witch) se volvieron tan populares que pronto se les convirtió en héroes, y a Quicksilver lo hemos visto formar parte de los Avengers y X-Factor. Aquí les comparto mi dibujo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario