martes, 13 de mayo de 2014

Cyclops #1 (Reseña)

Cyclops #1 - Alexander Lozano
CYCLOPS #1

Escritor: Greg Rucka
Artista: Russell Dauterman

Colorista: Chris Sotomayor
Rotulista: Joe Caramagna, de VC

Artista de Portada: Alexander Lozano
Portadas variantes: Greg Land y Skottie Young

Editores: Nick Lowe, Jeanine Schaefer y Tom Brennan
Editor asistente: Frankie Johnson

Publicado por Marvel Comics.

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2014

Si hay un personaje polarizante en los X-Men, popular grupo de mutantes de Marvel Comics, es Scott Summers, alias Cyclops, líder de campo y primer mutante reclutado por el profesor Xavier. Marvel parece haber decidido capitalizar este hecho, aprovechando además el tener a dos versiones del personaje en la continuidad regular. Uno es el frío y calculador líder de los X-Men, cuyas acciones en tiempos recientes le han ganado más críticos y enemigos que los que su condición de mutante solía garantizarle, en tanto que la otra es la versión adolescente e idealista del joven Summers.

Confrontado con su yo futuro, el joven se siente abrumado y decepcionado, y cuando se presenta la oportunidad de alejarse de todo e intentar llevar una vida diferente, la toma. Así es como el joven mutante se encuentra a bordo del Starjammer, acompañando a su padre, Corsair, y su banda de piratas espaciales, para sacarle jugo a la segunda oportunidad de convivir con un padre a quien creía muerto. En este primer número, Greg Rucka establece el momento del personaje y deja la mesa puesta para que Scott y Christopher Summers se conozcan mejor, una vez que capturan una nave y deciden separarse por unas semanas del resto de la banda.

Lo Bueno:
Greg Rucka es un escritor muy capaz y parece entender que uno de los grandes atractivos de los personajes de Marvel es su caracterización, y este primer número deja entrever que los personajes serán el motor narrativo de esta revista. La inseguridad y timidez de Scott se combina con la incertidumbre de Corsair sobre su capacidad para ser un buen padre, y eso parece suficiente para poner en marcha la serie. El arte de Dauterman, a quien no conocía, es muy agradable a la vista, con un estilo limpio pero no falto de detalles, y le sienta bien a los espacios abiertos que los escenarios espaciales requieren.

Lo Malo:
No estoy seguro de que el saturado mercado actual pueda soportar otra serie solista de un X-Men, y será importante ver la respuesta de los lectores a los primeros números, aunque no hay que descartar que la película de Guardians of the Galaxy puede generar interés en el Universo cósmico de Marvel, del que Corsair y los Starjammers son parte importante. Aún así, es complicado el panorama a largo plazo.

Lo Feo: 
¡Adolescentes con un crush con la novia de su papá!

El veredicto:
Rucka y Dauterman arrancaron bastante bien, así que le seguiré la pista a la serie, pues me parece una lectura entretenida y con potencial para crecer. Recomendada en especial para los fans del personaje o de los Starjammers.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario