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miércoles, 27 de mayo de 2020

Frankensteined, póster de Anthony Petrie

Pocas propiedades de cine dejan una huella tal en la cultura popular que décadas después de su aparición siguen capturando la imaginación del público. Ése es el caso de los Monstruos de la Universal, pues a pesar de que los remakes y refritos no han resultado favorecidos con la preferencia del público, todo lo relacionado con las versiones originales sigue gozando de gran popularidad.

Por eso no es ninguna sorpresa que la licencia para producir merchandise de estas propiedades sean tan buscadas. Y lo que están haciendo Vice Press y Bottleneck Gallery es el perfecto ejemplo de la clase de cosas bonitas que pueden resultar de revisitar estos clásicos. En los próximos meses tienen planeado lanzar una serie de pósters y prints basados en las películas, y la semana pasada empezaron con Frankenstein.

Esta retorcida interpretación del monstruo es obra de Anthony Petrie (a quien pueden seguir en Twitter), quien plasmó gráfica y literalmente la idea de que el monstruo es una especie de rompecabezas humano, creado con partes de distintos cuerpos. La imagen lleva por título Frankensteined y es un homenaje, claro, a Frankenstein, película dirigida en 1931 por James Whale y protagonizada por Boris Karloff, la cual a su vez se basó en la novela de Mary W. Shelley.

Los pósters son impresiones en serigrafía con un tamaño de 61x91.5 cm y se lanzaron en una edición limitada en dos versiones. La versión regular, a color, fue de sólo 175 piezas, en tanto que la variante, que brilla en la oscuridad, tuvo un tiraje de apenas 100 copias, todas ellas numeradas a mano. Como era de esperarse, ambas se agotaron en pocas horas.

Éste es el primer póster de la línea Universal Monsters y en próximos meses se espera ver la interpretación de otros artistas de clásicos como Dracula, The Mummy, The Invisible Man, The Bride of Frankenstein, The Wolf Man, Phantom of the Opera y Creature From The Black Lagoon.

Para ver la clase de productos que ofrecen estas compañías, les sugiero visitar sus sitios web: Vice Press por aquí, y Bottleneck Gallery acá. Si ustedes coleccionan esta clase de cosas, tampoco sería mala idea seguir a Bottleneck en Twitter para saber en qué momento se pondrán a la venta sus próximos coleccionables.

4 comentarios:

  1. Genial como para tenerlo en un cuadro de grandísimas dimensiones en una pared en casa.

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  2. En efecto. Lo único malo es que son de edición limitada y suele ser difícil comprarlos, y que los costos de envío internacional son cada vez más prohibitivos.

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  3. Respuestas
    1. ¡Pero ya se agotaron! Los últimos los vendió Petrie en su página web, y andaba purgando bots de especuladores que querían comprar más de uno para la reventa...

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