Acerca del autor

jueves, 10 de noviembre de 2011

Avenging Spiderman #1 (Reseña)

Avenging Spider-Man #1 - Humberto Ramos
Avenging Spider-Man #1

Historia: Zeb Wells
Arte: Joe Madureira

Color: Ferran Daniel
Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Portada: Joe Madureira con Ferran Daniel
Portadas variantes: Humberto Ramos con Edgar Delgado; J. Scott Campbell con Edgar Delgado; Joe Quesada y Danny Miki con Richard Isanove.

Editor: Stephen Wacker
Editora asistente: Ellie Pyle

Publicado por: Marvel Comics
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011

Avenging Spider-Man es un comic de regresos. Representa el regreso de Zeb Wells como escritor en un título de Spider-Man, y también el de Joe Madureira a una serie regular en el Universo Marvel. Además, este título intenta evocar la energía y diversión de títulos del pasado, como Marvel Team-up y Marvel Two-in-One. El mismo nombre de la serie tiene que ver con esa idea, pues la idea es contar historias donde Spidey haga equipo con otros héroes de Marvel, sobre todo sus compañeros en los Avengers.

Este primer número abre con los Avengers enfrentando a un robot gigante de AIM. Una vez que lo derrotan, Spidey se da cuenta de que nadie tiene prisa por regresar a Nueva York, y como tiene un trabajo y una identidad civil que mantener, necesita quien lo lleve. Su única opción: viajar con Hulk. Mientras se acercan a la ciudad, les informan de un problema en el Puente Washington. Al llegar ahí se encuentran con una horda de moloides que parecen querer secuestrar a J. Jonah Jameson. Antes de que entiendan la situación, son atacados y llevados al subsuelo, donde les esperan el Hombre Topo y una sorpresa.

Lo Bueno: Zeb Wells es un escritor que entiende el lado divertido de Spider-Man, lo que lo convierte en una elección adecuada para esta serie, donde las historias deben ser ligeras y divertidas. El emparejarlo con Joe Madureira también parece una buena elección, pues se trata de un artista dinámico cuyo estilo hace énfasis en la acción.

Lo Malo: Volviendo a Madureira, su nombre y serie regular son algo que no va en la misma oración, pues a lo largo de su carrera hemos visto que los deadlines son su peor enemigo y lo derrotan con frecuencia. Por otro lado, que esta serie tenga tintes de antología se presta para pensar que puede haber artistas invitados en números autocontenidos o en arcos intermedios para permitirle respirar. Lo otro que no me gustó fue el uso de color directo sobre los lápices de Madureira, pues no tiene un trazo tan limpio o preciso como para lucir bien con esa técnica.

Lo Feo: Las criaturas subterráneas de Nueva York. Creo que el Hombre Topo terminó gobernándolas por ser el menos feo.

El Veredicto: Avenging Spider-Man es un título con fuertes posibilidades de ser un éxito para Marvel, aunque encuentro un tanto molesto que historias que en el pasado han funcionado bien como unitarias las hayan decidido contar en varias partes. Agradable inicio sin ser sobresaliente. Lectura recomendada sobre todo para fans del personaje, y con la advertencia de que la historia será continuada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario