Acerca del autor

viernes, 15 de abril de 2011

Journey Into Mystery # 622 (Reseña)

Journey Into Mystery #622 - Stephanie Hans
Journey Into Mystery # 622


Título: Journey Into Mystery

Historia: Kieron Gillen
Lápices: Dougie Braithwaite

Colores: Ulises Arreola
Rótulos: Clayton Cowles, de VC

Portada: Stephanie Hans
Portadas variantes: Art Adams, Lee Weeks

Editor: Ralph Macchio
Editor asistente: Charlie Beckerman

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011


Cuando las series regulares publican tie-ins de los mega-crossovers de verano suelen ser malas noticias para los seguidores de esas series, pues suele tratarse de números cuyo contenido está vagamente ligado al crossover en cuestión, y a cambio interrumpe cualquier historia en curso. Por fortuna ése no es el caso con Journey Into Mystery.

Tal vez sorprenda a muchos ver este #622 entre las novedades, porque el mes pasado no hubo un número 621 (o, para el caso, ningún otro número) de Journey Into Mystery. Se trata de un cambio de título de la revista que hasta el mes pasado llevaba el nombre de Thor, pues en un par de semanas se lanzará un nuevo título del personaje, lo que resulta bastante inteligente, pues con el lanzamiento de la película en unas cuantas semanas, es ideal tener a mano un número 1 que pueda ser del interés de algún cinéfilo que quiera averiguar más sobre el personaje en su medio nativo.

El número abre con un recuento de lo ocurrido en los últimos meses: el sitio y la caída de Asgard, la traición y sacrificio de Loki, y el descubrimiento por parte de Thor de lo que bien podría ser la nueva manifestación de Loki en la figura de un adolescente. Este nuevo Loki toma el papel protagónico al menos en este primer número de JiM, pero hay que darle crédito a Kieron Gillen por el excelente trabajo de caracterización que hace no sólo con el joven Príncipe de las Mentiras, sino también con algunos de los personajes secundarios que aparecen, destacando los Warriors Three.

Asumo que el papel que tomará esta serie de aquí en adelante será complementario a Thor, centrándose en otros de los dioses y los sucesos en Asgard. Tradicionalmente se ha buscado contar historias similares como back-ups dentro de la serie regular de Thor, pero creo que la riqueza de este mundo y sus personajes es suficiente como para pensar que amerita su propia serie.

También debo mencionar el contenido adicional en este número. ¿Alguna vez han querido entender la continuidad de Thor y cómo funciona la mitología nórdica en el Universo Marvel? Están de suerte, pues este número incluye en un puñado de páginas algo que bien podría llamarse Marvel's Thor for Dummies. Casi cincuenta años de historias son resumidos de forma clara y concisa, con suficiente información como para permitir a cualquier neófito entender al Dios del Trueno y el resto de los dioses de Asgard.

Lo Bueno: Kieron Gillen ha mostrado gran versatilidad para ajustar su estilo a las necesidades del cómic en que trabaja, y este caso no es la excepción. Las primeras páginas de este número bien podrían pasar por alguna secuencia perdida de The Sandman o Lucifer, por ejemplo, y nadie objetaría que no estuviesen a la altura del trabajo de Gaiman o Carey. El número contiene bastante historia a pesar de que no hay mucha acción, y el trabajo de personajes es sobresaliente.

A pesar de que el color digital aplicado de forma directa sobre los lápices se ha puesto de moda últimamente, el resultado no siempre es agradable. Por fortuna Ulises Arreola no intenta borrar los trazos de Braithwaite al pintar la página y se limita a complementarlo, dando un acabado sutil y atractivo al arte que ilustra este número.

Lo Malo: Loki. La aparición del Dios de la malicia y el engaño nunca se traduce en buenas noticias, y esta nueva encarnación puede ser la más siniestra y peligrosa que hayamos visto en décadas.

Lo Feo: Criaturas que explotan. No solo resultan asquerosas, si no que debe ser un fastidio limpiar.

El Veredicto: El comienzo de esta nueva era de Journey Into Mystery es muy bueno y vale mucho la pena darle una oportunidad a la serie. Espero que entre el lanzamiento de la nueva serie de Thor y la atención posada en el núcleo de Fear Itself este título no vaya a quedar relegado a la oscuridad, pues pinta para ser una serie de lo más interesante. Altamente recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario