Acerca del autor

martes, 29 de marzo de 2011

Hellraiser #1 (Reseña)

Hellraiser #1 - Tim Bradstreet
Hellraiser #1


Título: Pursuit of the Flesh - Part One

Historia: Clive Barker y Christopher Monfette
Arte: Leonardo Manco

Color: Charlie Kirchoff
Rótulos: Travis Lanham

Editor: Ian Brill

Portada: Tim Bradstreet
Portadas variantes: Nick Percival y Clive Barker

Fecha de Publicación: 23 de Marzo de 2011.




Clive Barker se convirtió en el niño terrible de la literatura de horror a mediados de los ochenta cuando aparecieron los seis tomos de los Books of Blood, mismos que recopilaban sus cuentos de terror. Para 1987 ya habían aparecido un par de adaptaciones cinematográficas basadas en sus historias, pero Barker se sentía insatisfecho con la forma en que su material era trasladado a la pantalla, razón por la que decidió incursionar él mismo en el cine, adaptando y dirigiendo su novela The Hellbound Heart bajo el título de Hellraiser

Quizás ni el mismo Barker imaginaba el fenómeno de culto al que estaba dando inicio, pues casi 25 años después la franquicia y su protagonista, el cenobita bautizado por los fans como Pinhead, gozan de tanta o más popularidad que entonces, con una octava película de la serie lista para estrenarse y un remake de la original planeado para filmarse este mismo año, lo que hace lógica la decisión de revivir la franquicia en un medio en el que gozó de buena popularidad durante los noventa.

El mismo día que salió a la venta este primer número de la serie, BOOM! liberó a través de varios sitios especializados un preludio disponible para su descarga en PDF y realizado por el mismo equipo creativo. Ahí vemos la reaparición de Pinhead y los cenobitas, que para manifestarse en el mundo usan la misma caja-rompecabezas que apareció en la primera película. El resultado de su aparición es el que todo aquel que hay visto alguna de las películas puede imaginarse: muerte y dolor representados de la manera más gráfica posible.


El número 1 empieza de forma similar y después traslada su acción al infierno mismo, donde nos muestra a un Pinhead harto de todo y decidido a cambiar su existencia de manera definitiva al tomar una decisión sobre su futuro. Quienes no estén familiarizados con la historia de Hellraiser posiblemente estarán más confundidos que complacidos, pues a pesar de que es un cómic bien ejecutado, la historia requiere saber al menos qué son los cenobitas y cómo operan, además de que aparece una sobreviviente de la película original.

Lo Bueno: El arte de Leonardo Manco resulta la elección perfecta para ilustrar el mundo de pesadillas y gore de Barker. Incluso su forma de presentar la violencia más gráfica y sangrienta resulta visualmente agradable a pesar del exceso de sangre requerido para mantenerse dentro del canon establecido por Barker.

Lo Malo: Que la historia sea tan poco accesible para lectores nuevos, pues a pesar de que un fan de las historias de horror que no esté familiarizado con el Universo de Hellraiser puede leer y disfrutar este número, es evidente que la serie fue pensada para satisfacer a los fans de Barker y esta saga.

Lo Feo: Los cenobitas. Jamás ha habido protagonistas tan feos como ellos en ningún medio. Pinhead es el más estético, así que juzguen por ustedes mismos.

El Veredicto: Si son fans de Hellraiser o de Barker, o si disfrutan de historias de horror sobrenatural con tintes de gore y cargadas de elementos sexuales, tienen que seguir esta serie. De otro modo se pueden encontrar con una historia excesivamente gráfica y que para muchos puede resultar de mal gusto. Recomendada sólo para fans.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario