jueves, 7 de noviembre de 2019

NFL 2019, Semana 10 - Pronósticos

Pasado el punto medio de la temporada 2019 de la NFL, las sorpresas no se acaban. Pese a algunos resultados inesperados la semana pasada, mi marca fue de 8-6 (57.1% de efectividad) y mi marca acumulada es de 82-51-1 (61.65% de aciertos). ¿Podré llegar al elusivo 70% de efectividad esta temporada? Estos son los juegos de la semana 10, misma en la que descansan Broncos, Texanos, Jaguares, Patriotas, Águilas y Pieles Rojas.


Los Angeles Chargers vs. Oakland Raiders
Los Chargers dieron una gran exhibición a ambos lados del balón ante los Packers, y es momento de ver si su resurrección es real. Ahora enfrentan a uno de los ataques más eficientes y consistentes de la liga, en un juego que resultará cerrado hasta el último minuto. Me inclino a creer que los Raiders atraviesan por mejor momento.

Baltimore Ravens vs. Cincinnati Bengals
Uno de los mejores equipos de la liga enfrenta a uno de los más débiles, en lo que no es difícil de pronosticar. Aún así, será interesante ver el debut del QB novato Ryan Finley, quien tomará el lugar de Andy Dalton. No creo que eso resuelva los problemas de Cincinnati, sobre todo porque parece que A.J. Green seguirá inactivo. Victoria cómoda para los Cuervos.

Buffalo Bills vs. Cleveland Browns
Un duelo muy cerrado entre dos equipos que no son lo que parecen. Los Bills tienen muchos problemas que no se ven reflejados en su marca de 6-2, mientras los Browns son mejores (aunque no por mucho) que un equipo de 2-6. Creo que el ataque terrestre de Buffalo y la inconsistencia de Baker Mayfield se combinarán para dar otro triunfo a los Bills, aunque sus días ganadores pueden estar contados.


Detroit Lions vs. Chicago Bears
Otro duelo de contrastes: el ataque aéreo de los Leones luce en gran forma, mientras que el de los Osos es inexistente. La defensiva de los Leones no genera presión sobre el QB, pero ante Chicago no la necesita, y aunque su ataque terrestre deja mucho que desear, la defensiva de los Osos se ve cada vez más vulnerable. Detroit debe sacar una importante victoria dentro de su división.

New York Giants vs. New York Jets
Dos equipos con problemas similares de inconsistencia se verán cara a cara en el hogar que ambos comparten. Daniel Jones tiene un mejor elenco de apoyo que Sam Sarnold, pero su tendencia a perder balones es un grave problema. Elegir un ganador es casi un volado, así que me inclino a pensar que los Jets pondrán un alto a su racha negativa y saldrán victoriosos del duelo en la Gran Manzana.

Kansas City Chiefs vs. Tennessee Titans
Aún no es seguro que Patrick Mahomes esté de vuelta este domingo, pero los Jefes no debieran tener problemas para superar a unos Titanes cuyo ataque mejoró con Ryan Tanehill en los controles pero sigue siendo muy limitado. Matt Moore ha probado ser un sólido reemplazo, y el talento a su alrededor convierte a Kansas City en un rival de cuidado, por lo que deben salir con la victoria sin importar quién sea su QB.


Arizona Cardinals vs. Tampa Bay Buccaneers
En el papel, la defensiva de los Bucs debiera bastar para superar a cualquier equipo que no sea de primer nivel. Por aire parecen vulnerables, y aún no sabemos si Kyler Murray pueda ganar con su brazo y no sus piernas. Aún así, creo que su habilidad para moverse fuera de la bolsa de protección puede sacar de balance a la secundaria de Tampa y producir un emocionante juego de muchos puntos y salir con una sorpresiva victoria de visita.

Atlanta Falcons vs. New Orleans Saints
Los Halcones recuperarán a Matt Ryan tras su semana de descanso, y tienen un nuevo pateador, pero su defensa es históricamente mala, lo que siempre será una mala noticia si vas a enfrentar a Drew Brees y los Saints. A estas alturas no importa si Alvin Kamara está repuesto o no, pues no hay forma de que Nueva Orleans pueda perder este juego.

Miami Dolphins vs. Indianapolis Colts
Los Delfines se han mostrado más competitivos en las últimas semanas, pero acaban de perder a su mejor receptor y su mejor corredor. Considerando que una de las principales fortalezas de los Potros es la defensiva, eso no puede ser bueno para Miami. Por otro lado, ya sea Jacoby Brissett o Brian Hoyer quien comande el ataque de Indianapolis, el ataque terrestre les da un balance que debiera bastar para superar a una defensiva que ha mostrado chispazos de mejoría. Victoria para los Potros.


Los Angeles Rams vs. Pittsburgh Steelers
La defensiva de los Acereros es una de las más sólidas y agresivas de la liga, lo que hará de este juego un interesante duelo estratégico. Los Rams deben atacar trayectorias internas con los alas cerradas y explotar que los linebackers de Pittsburgh son extraordinarios contra la carrera pero sufren en cobertura. La diferencia será al otro lado del balón, pues el ataque encabezado por Mason Rudolph no genera lo suficiente como para superar a la sólida defensiva de los Angeles. Voy con los Rams.

Carolina Panthers vs. Green Bay Packers
El gran inicio de la defensiva de Green Bay parece haber sido una ilusión, y eso son malas noticias con Christian McCaffrey de visita. Por otro lado, aunque habría que creer que la línea ofensiva de los Packers no es tan mala como se vio la semana pasada, debemos preguntarnos si las grietas empiezan a notarse y buenas defensivas (como la de Carolina) podrán explotarlo. Creo que será muy cerrado, y aunque Rodgers tiende a ganar todo en cuanto empieza a sentirse el frío en Green Bay, me inclino a pensar que se dará una sorpresa y las Panteras saldrán con la victoria.

Minnesota Vikings vs. Dallas Cowboys
Puede que el AT&T no sea, técnicamente, un estadio cerrado, pero no veo la diferencia. Creo que será un duelo muy balanceado a ambos lados del balón, y que Kirk Cousins y Dalvin Cook superarán lo que hagan Dak Prescott y Zeke Elliott para que los Vikingos obtengan una importante victoria en su visita a Texas.


Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers
Russell Wilson está jugando a un altísimo nivel, pero ante la defensiva de San Francisco sería irreal pedirle que cargue a su equipo una vez más. Eso, combinado con que la defensiva de los Seahawks tiene demasiadas deficiencias, me hace pensar que que la defensiva de los 49ers seguirá adelante con el continup crecimiento que ha mostrado al paso de las semanas. No sólo tienen un ataque terrestre dominante, sino que Jimmy Garoppolo juega mejor cada semana. Los Niners mantendrán el invicto una semana más.

Ahí tienen, mis trece pronósticos para los juegos de la semana 10 de la temporada 2019 de la NFL. ¿Qué duelo les parece el más atractivo? ¿Cuál piensan ver?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario