jueves, 5 de septiembre de 2019

NFL 2019, Semana 1 - Pronósticos

Todavía no estoy muy seguro de que voy a hacer con este espacio, aunque tengo un par de ideas. Como sea, algo que quería retomar como tema era la NFL, que este año celebra su temporada número 100. Hay muchos temas por comentar, pero considerando que la temporada arranca esta noche, supongo que lo primero sería hacer mis pronósticos de la semana.



Green Bay Packers vs. Chicago Bears
A las 7:20 de la noche, hora del centro de México, la temporada arranca con una de las rivalidades más antiguas de la liga. ¿Cómo le irá a Aaron Rodgers en un nuevo sistema? Es la primera vez que Rodgers tomará el campo sin Mike McCarthy como su entrenador en jefe, y los reportes de diferencias con Matt LaFleur, su nuevo entrenador, no auguran un buen comienzo. Enfrente tendrá a una de las mejores defensivas de la liga, encabezada por Khalil Mack. Anticipo un partido cerrado y muy disputado, donde el ataque terrestre de Chicago y su incesante presión sobre el QB les dará la ventaja. Voy con Chicago.

Los Angeles Rams vs. Carolina Panthers
¿Resaca de Super Bowl? ¿Está completamente sano Cam Newton? Nadie lo sabe. La clave en este juego será el ataque de los Rams contra la remozada defensiva de Carolina, que planea usar más formaciones 3-4 para aprovechar mejor a su personal. Jared Goff llega motivado por su nuevo contrato multimillonario, y contará con todo su arsenal ofensivo, así que veo a los Rams como el primer equipo que logrará un triunfo como visitantes.

Philadelphia Eagles vs. Washington Redskins
Ambos equipos tienen a muchos jugadores que vienen regresando de lesiones, sobre todo en las dos líneas, y cualquiera de ellas podría alterar el balance en este juego. Al final me inclino a pensar que pese a un buen juego de los corredores de Washington, el juego de Case Keenum no será lo suficientemente bueno para mantener a flote a su equipo y las Águilas se llevarán una importante victoria de visita dentro de las división.

Buffalo Bills vs. New York Jets
Dos equipos jóvenes y de quienes se espera una mejora sustancial se verán las caras este domingo. Difícilmente alguno de los dos pondrá fin al reinado de Nueva Inglaterra en el Este de la AFC, pero será interesante ver cómo se preparan para tomar el control tras el eventual retiro de Tom Brady. Anticipo un juego cerrado con dominio de ambas ofensivas, más balanceadas de lo que muchos creen, y una cerrada victoria de los Jets.


Minnesota Vikings vs. Atlanta Falcons
Puede que Matt Ryan tenga de vuelta a Dirk Koetter como coordinador ofensivo, lo que augura un mejor desempeño del ataque de los Halcones, pero la historia aquí puede ser la forma en que Gary Kubiak, el nuevo asistente de entrenador en jefe y asesor ofensivo de Minnesota, va a transformar el ataque vikingo. Esperen ver un mejorado trabajo de la línea ofensiva y un más eficiente ataque terrestre con Dalvin Cook como eje, lo que facilitará las cosas a Kirk Cousins en su segundo año con Minnesota. Otro visitante que logrará una victoria.

Baltimore Ravens vs. Miami Dolphins
Miami piensa en el futuro, lo que no significa que vayan a jugar con los brazos abajo esta temporada, pero simplemente no tienen el personal para ser competitivos. Eso combinado con el dinámico ataque de unos Cuervos que esperan mucho de Lamar Jackson esta temporada. Fitzmagic y compañía lo harán entretenido por un rato, pero al final será Baltimore quien impondrá condiciones.

Kansas City Chiefs vs. Jacksonville Jaguars
La mejor defensiva de la AFC recibe al ataque más explosivo de la liga en un juego que será más peleado de lo que muchos creen. Nick Foles vino a hacer respetable el ataque de los Jags, que pondrán a prueba la renovada defensa de los Jefes. Al lado opuesto, la diferencia será Patrick Mahomes, de quien se espera mayor solidez en su segundo año como titular, y quien seguramente dará buen uso a las nuevas armas que lo rodean, en especial Mecole Hardman y su renovado grupo de corredores. Kansas arrancará con una victoria.

Cleveland Browns vs. Tennessee Titans
Las expectativas alrededor de los Browns son altas, y es momento de empezar a respaldar con hechos sus palabras y desplantes. Odell Beckham Jr tiene una lesión en la cadera, pero aún así hará su debut como arma principal de Baker Mayfield. Otro juego que debe ser más cerrado de lo que algunos creerían, pero en el cual los favoritos Browns debieran salir adelante.


Indianapolis Colts vs. Los Angeles Chargers
Los Colts no serán lo mismo sin Andrew Luck, pero quien crea que Jacoby Brissett no puede comandar un equipo ganador podría llevarse una sorpresa. San Diego es uno de los equipos favoritos para llegar a playoffs, pero empieza la temporada con ausencias importantes a ambos lados del balón. Tal vez Melvin Gordon no volverá, pero me parecen más graves las ausencias de Russell Okung y Derwin James. La tendencia de los Chargers a ganar juegos apretados puede finalmente revertirse y convertirse en la primera víctima de los Potros en la Era Brissett.

Seattle Seahawks vs. Cincinnati Bengals
Ambos equipos presentan muchas interrogantes a ambos lados del balón. Seattle no tiene suficientes receptores, y Cincinnati está bajo nueva administración y sistemas de juego, pero la llegada de Jadeveon Clowney a los Seahawks debiera darle un extra a su defensiva y ayudarlos a salir adelante en este compromiso.

Tampa Bay Buccaneers vs. San Francisco 49ers
Mucho se va a hablar de ambos QB antes del juego. Jameis Winston tiene una última oportunidad para demostrar que puede ser titular y ganador en la NFL de mano del gurú ofensivo Bruce Arians, y Jimmy Garoppolo debe olvidarse de las lesiones y mostrar que en verdad es la estrella en ciernes que muchos creemos. La renovada defensiva de San Francisco debe capitalizar los riesgos inherentes que toma la ofensiva de Arians para tomar el control del partido y salir airosos como visitantes de un viaje a la húmeda y calurosa costa opuesta.

Dallas Cowboys vs. New York Giants
Terminó la telenovela de Zeke Elliott y Jerry Jones, y eso debiera ser más que suficiente para dar la ventaja a Dallas en un partido que sin su estelar corredor luciría mucho más apretado. Eli Manning jugará con la presión de saber que Daniel Jones parece listo para reemplazarlo, y eso debiera resultar en un interesante duelo contra la férrea defensiva de los Vaqueros, aunque al final la victoria será para los texanos.


Detroit Lions vs. Arizona Cardinals
La misteriosa y secretiva ofensiva de Kliff Kingsbury hará su debut este domingo luego de mantenerse oculta durante la pretemporada. Matt Patricia debe haber estudiado centenares de juegos colegiales para preparar a su equipo para dar la bienvenida a la NFL a Kyler Murray, mientras que su nuevo coordinador ofensivo debe estar ansioso por recordarle al mundo que la defensiva de los Cardenales es una de las peores en la liga y no recibió las mismas mejoras que su ataque. Los Leones darán una dosis de realidad a Arizona de forma categórica.

New England Patriots vs. Pittsburgh Steelers
Dos exitosos QB veteranos se verán las caras sin contar con sus armas preferidas de años anteriores (Rob Gronkowsky en NE y Antonio Brown en Pittsburgh) en el primer domingo por la noche. Pero la historia del partido puede depender de las defensivas, pues ambas cuentan con jóvenes y prometedoras adiciones. Será un partido muy disputado, pero la historia dice que no se debe apostar contra Tom Brady en Foxborough, ni siquiera en septiembre. Voy con los Pats.

New Orleans Saints vs. Houston Texans
Otro QB veterano que debe acallar críticos esta misma semana es Drew Brees. Calladamente, éste puede ser uno de los juegos más espectaculares de la semana. Los Texanos empeñaron su futuro para asegurar mejor protección y más armas alrededor de Deshaun Watson, y la mejoría ofensiva debería notarse desde esta primera semana. Ambas defensivas son bastante sólidas, pero en este momento veo más balanceado a Nueva Orleans, que hará todo por evitar una tercera decepción en los playoffs. Voy con los Santos.

Denver Broncos vs. Oakland Raiders
Todo apunta a que Antonio Brown no jugará para los Raiders (hay quien dice que nunca, pero habrá que esperar), lo cual son malas noticias al enfrentar a la poderosa defensiva de los Broncos, que bajo las órdenes de su nuevo entrenador en jefe Vic Fangio serán aún más temibles. Joe Flacco debe evitar los errores y apoyarse en su juego terrestre para tomar el control del juego y superar a uno de los equipos que mayores expectativas han generado, y aunque se verá una vasta mejoría, no veo como puedan sacar una victoria de Denver. Ganan los Broncos.


Pues ahí está. Dieciséis pronósticos en una semana difícil de vaticinar por la gran cantidad de interrogantes que hay alrededor del estado actual de muchos de los equipos. Veremos que tal se desarrollan los partidos.

2 comentarios:

  1. Hey Alberto antes que nada me alegro que tus operaciones hayan salido bien y buenos pronósticos
    Saludos y ánimo!!

    ResponderBorrar