Acerca del autor

lunes, 30 de mayo de 2016

Tras las viñetas: Scott Koblish

Scott Koblish, dibujante y entintador estadounidense de cómics, nació el 28 de mayo de 1970 y vive en Los Angeles, California. Inició su carrera como artista profesional en 1993 al integrarse al programa de entrenamiento de Marvel Comics conocido como los Romita Riders, supervisado por el director artístico de la editorial, el legendario John Romita. El programa consistía en entrenamiento en el trabajo, con los aspirantes a artistas retocando páginas cuando fuese necesario.

Sus primeros trabajos ya con crédito fueron como entintador en títulos antológicos, como Marvel Comics Presents o Midnight Sons Unlimited, y como dibujante en números que requerían más de un artista para ser entregados a tiempo, como fue el caso de Cable #4. Entre sus primeros trabajos como entintador destacan las breves corridas en Marc Spector: Moon Knight, sobre lápices del entonces dibujante sensación Stephen Platt, y en Punisher War Journal, con varios dibujantes.

viernes, 27 de mayo de 2016

Tras las viñetas: José Luis García López

José Luis García-López es un artista de cómics nacido el 26 de marzo de 1948 en Pontevedra, España, aunque su familia se mudó a Buenos Aires, Argentina, cuando él tenía cuatro años de edad. Fue en ese país sudamericano donde se formó como artista, inspirado por el trabajo de ilustradores locales como Alberto Breccia y José Luis Salinas, así como por los legendarios Alex Raymond, Roy Crane, Milton Caniff, Harold Foster y Joe Kubert, entre otros.

Su primer trabajo profesional se dio en la editorial Columba, donde se hizo cargo de la serie Roland el Corsario, escrita por H.G. Oesterheld. Tras varios años publicando bajo ese sello, pudo empezar a trabajar para el mercado estadounidense en 1967, primero sólo con portadas pero posteriormente con arte interior para los cómics de romance de Charlton Comics, donde colaboró por primera vez con el legendario editor Dick Giordano.

martes, 24 de mayo de 2016

X-Men: Apocalypse ¿Qué pasa en la escena post-créditos?

El pasado viernes se estrenó X-Men: Apocalypse (X-Men: Apocalipsis), la más reciente entrega de la franquicia fílmica basada en los héroes mutantes de Marvel Comics. Entre quienes ya la vieron, más allá de si les gustó o no la película, es común hallar comentarios y discusiones sobre la escena que aparece después de los créditos, que al parecer muy pocos entendieron.

A continuación vienen spóilers, así que si no han visto la película, sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Tras las viñetas: Brett Breeding

Brett Breeding es un artista estadounidense de cómics mayormente conocido por su trabajo en las páginas de Superman en la década de los noventa y sus colaboraciones como entintador de artistas como Dan Jurgens y Ron Frenz.

Breeding nació el 13 de junio de 1961 en Delaware, Estados Unidos, y trabaja profesionalmente en cómics desde 1979, cuando Bob Layton lo contrató como asistente de fondos pocos meses después de graduarse de la preparatoria. Uno de sus primeros trabajos fue entintando fondos en las páginas de The Invincible Iron Man durante la exitosa corrida de Layton con David Michelinie, y también colaboró en el primer crossover entre Marvel y DC Comics, Superman vs The Amazing Spider-Man: The Battle of the Century, aunque no recibe crédito en esos trabajos.

lunes, 16 de mayo de 2016

Comicteca: The Wizard's Tale, de Busiek y Wenzel

Kurt Busiek es uno de los escritores más reconocidos y respetados en el medio comiquero. Además de su trabajo de alto perfil que todo mundo conoce (Marvels, The Avengers, Superman, Astro City), Busiek también ha escrito historias casi desconocidas pero igualmente buenas, como Shockrockets, Regulators, Arrowsmith, o The Wizard's Tale. Y ésta última es nuestra recomendación de turno.


sábado, 14 de mayo de 2016

Tras las viñetas: Darwyn Cooke (1962 - 2016)

Darwyn Cooke, multipremiado escritor, dibujante y animador canadiense, falleció este fin de semana tras una larga lucha contra el cáncer.

Nacido el 16 de noviembre de 1962, desde muy joven Cooke mostró afición por el dibujo y los cómics. Diseñador gráfico de carrera, hizo su primer intento de convertirse en artista de cómics en 1985 con una historia corta publicada en New Talent Showcase, el título usado por DC Comics para buscar y fomentar nuevos talentos, Sin embargo, la presión económica lo forzó a olvidarse del tema al menos por un tiempo y se dedicó a trabajar como director artístico, diseñador gráfico y diseñador editorial para varias revistas canadienses.