lunes, 20 de enero de 2014

Nativos Americanos y Cultura Pop: Los héroes de Jeffrey Veregge

Jeffrey Veregge es un artista graduado del Art Institute of Seattle. Miembro de la tribu S'Klallam, de Port Gamble, Veregge creció en una reservación conocida como Pequeño Boston, ubucada cerca de Kingston en el estado de Washington. Fue alumno del maestro tallador David Boxley, con quien aprendió las bases del diseño lineal Salish, que se ha convertido en una parte distintiva de su estilo, y en los últimos años ha trabajado como Studio Manager y diseñador principal para una agencia multimedia especializada en proyectos sin fines de lucro, colaborando con hospitales infantiles y centros de atención social.




Aficionado a la cultura pop, incluyendo comics, juguetes, cine y televisión, Veregge se ha hecho popular al mezclar elementos de sus aficiones con un diseño fuertemente influenciado por sus raíces autóctonas. Esto le ha ganado diversos premios y reconocimientos, aunque él mismo afirma que lo que hace es por amor al arte, tratando de divertirse y mantener vivo al niño interior que lo llevó a decidir que quería estudiar arte.


En este post pueden apreciar algunas muestras de su trabajo, del que pueden encontrar más visitando su sitio oficial. También pueden encontrar prints y playeras con algunos de sus diseños visitando la tienda virtual que tiene en el mismo sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario