jueves, 3 de octubre de 2013

Robots: Nuevo comercial aspiracional de Audi

El fabricante alemán de automóviles, Audi, tiene una bien ganada reputación de excelencia en ingeniería y buen gusto en el diseño, y su más reciente campaña publicitaria parece enfocarse en esas dos características. La campaña lleva por slogan "We all have someone to look up to", es decir, "todos admiramos a alguien", y en el siguiente comercial, dirigido por Nacho Gayan, utilizan unos robots para ilustrar su punto.

 
Audi A4 - Robots from BLR_VFX on Vimeo.

El mensaje parece ser algo como, "Si pudieras elegir, qué preferirías ser? ¿un pequeño, lento y anticuado robot, o una fina y estilizada máquina de alta tecnología?

Por otro lado, el mensaje aspiracional detrás de este anuncio también puede ser un intento de atracar el ego de los consumidores, incitándolos a comprar y actualizar sus pertenencias a fin de estar siempre a la vanguardia en estilo y tecnología. Tratándose de la industria automotriz, y considerando que la idea de hacer un comercial es vender productos, me inclino a pensar que sus creadores iban tras la segunda opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario