viernes, 4 de octubre de 2013

Guillermo del Toro y su intro para Los Simpsons

El Simpson's Treehouse of Horror XXIV, o lo que es lo mismo, el Especial de Halloween de Los Simpson para la temporada 25 de la longeva serie de animación, se transmitirá este domingo 6 de octubre en los Estados Unidos, pero el día de ayer se hizo público el video con la secuencia inicial, misma que es especial por haber sido completamente ideada por Guillermo del Toro.

El resultado son dos minutos y cuarenta y cinco segundos de referencias a la cultura pop, desde películas de horror y/o ciencia ficción, hasta escritores, con una saludable dosis de referencias al trabajo del genial director tapatío y, más importante aun, realizadas de una manera que se integra de manera orgánica a la clásica secuencia de entrada de la serie. Veánla por ustedes mismos y disfruten cazando las referencias.



Originalmente le ofrecieron a del Toro la posibilidad de prestar su voz para un episodio, o diseñar un chiste de sillón para la secuencia inicial en un episodio regular, pero él prefirió ir por todas las canicas y hacer su propia versión de la secuencia entera, algo que sólo podía pasar dentro del especial de horror. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director y escritor habló de lo que quería hacer con la secuencia en cuestión.
"La secuencia de créditos de Los Simpson nunca había recibido un tratamiento como este. Realmente quería sentar conexiones entre las dinámicas de la serie y algunas de las películas de horror más icónicas, y darle una salpicada de mi propio trabajo sólo por diversión. Por ejemplo, la idea de que la Srita. Krabappel estuviese fuera de la escuela con Alfred Hitchcock es una referencia a la escena de Los Pájaros que ocurre fuera de la escuela de Bodega Bay. Usar al Jefe Gorgori como el Cíclope de Harryhausen, sopeando la dona de Lard Lad en un tinaco, o los desechos de la planta nuclear del Sr. Burns creando zombies — era algo que tenía sentido conectar de algún modo. 
"Si Homero realmente entrase en contacto con un isótopo radioactivo, podría convertirse en uno de los reapers de Blade. O la famosa secuencia que siempre está en los títulos — Maggie manejando, y la toma se abre y vemos a Marge manejando. Pero en este caso, Maggie está manejando, y conduce el auto de The Car, una película de horror de los 1970s que es uno de mis placeres culpables favoritos. ¿Y qué tal si Lisa estuviese en clase de música, pero estuviera acompañada por todas las versiones jamás hechas de El Fantasma de la Ópera? Era una oportunidad única."
Del Toro tuvo ayuda de muchos de sus colaboradores habituales, como Guy Davis, artista de cómics y diseñador de monstruos, quien tuvo la idea de la escena con Smithers y el Sr. Burns homenajeando El Laberinto del Fauno. Para el talentoso director esa escena define a la perfección la relación entre ambos personajes, y encapsula lo que pretendía hacer, integrando de manera orgánica las referencias a lo que todos conocemos de los personajes.

Además, el hiperactivo realizador mexicano no descarta la posibilidad de volver a colaborar con la serie en un futuro, y mencionó que le gustaría dirigir algún día un segmento para una futura entrega del Treehouse of Horror. "Hay muchas escenas muy gráficas en la secuencia de créditos, pero creo que sería genial poder hacer un Treehouse of Horrors que realmente sea de miedo — algo que cuando lo veas te haga estremecer o sentir escalofríos." Sin duda es algo que toda la audiencia esperará ansiosamente que suceda algún día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario