viernes, octubre 4

DevHrMx: Ofrenda a los Videojuegos - Artistas Invitados - Parte 4

Hace algunos días comentamos acerca de la celebración del Tercer Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, mejor conocido como DevHrMx 2013, y sobre la exhibición titulada Ofrenda a los Videojuegos que será parte del mismo evento, y ahora queremos ahondar un poco en el tema y revisar a los artistas participantes.

La idea es presentar ilustraciones originales, presentadas a la usanza de un tradicional altar de muertos, mediante el cual se hará homenaje a las compañías, consolas, y/o franquicias de videojuegos que ya no están entre nosotros. La ofrenda estará alojada en la galería Manuel Felguerez y en la Sala A/B del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes, donde podrá ser visitada del 16 al 26 de octubre del 2013 con entrada libre.

En La Hoguera de las Necedades vamos a dar un repaso a los artistas involucrados en el proyecto de la ofrenda, e iniciamos hace días con Kopke y SaiyaGina, para después ceder el espacio a El Hino, Reneé Chio y Luis Sopelana, y posteriormente, para la tercera entrega, a Virus, Adam Rufino y Abraham PonceAhora toca turno de compartir las fichas oficiales que DevHrMx nos ha hecho llegar para promover el trabajo de otros cuatro talentosos artistas invitados a colaborar con esta exhibición.

Enzo Compan Badillo es un joven pintor que ha realizado una serie de piezas en lienzo sobre juegos clásicos de Atari y NES, con pocos elementos y técnicas tradicionales rinde tributo a la era temprana de los videojuegos.

Julián Van Bores trabaja en animación y diseño de personajes. Historietista por vocación, Julián dibuja semanalmente los webcómic Lupy, el conejo Guerrero,  Dorm of the Dead, y participa en Pásele Marchanta y en SADE, éste último en colaboración con Betinorama.

Fernanda Fierro es una artista gráfica que gusta de experimentar con diversas técnicas y superficies para realizar sus ilustraciones, y recientemente se ha dedicado a pintar en objetos como tenis, autobuses y tablas de patineta. Pueden ver más de su trabajo en su fanpage de Facebook, Fernanda Fierro Art.

José García, conocido en el bajo mundo de la animación y la historieta como Dex, es un animador y dibujante de cómics, quien actualmente se encuentra trabajando en tres novelas gráficas, incluyendo My 8 Bit Story, que es un tributo a los videojuegos clásicos de Game Boy. Pueden leer este cómic en su página o ver avances de sus siguientes novelas en su fanpage en Facebook, Jose Garcia Artworks.

En los próximos días seguiremos dando espacio al resto de los artistas participantes de La Ofrenda a los Videojuegos.

Se produjo un error en este gadget.