viernes, 29 de junio de 2012

Viajes mentales y temporales: Total Recall y Looper

Parece ser un buen momento para la ciencia ficción en el cine. Prometheus parece ser la clase de éxito que Ridley Scott venía necesitando, y aún cuando hay mucho que discutir sobre sus méritos o pecados dentro del género, sin duda se trata de un aporte importante. Y hay que considerar que todavía nos faltan algunos estrenos este año, dentro de los cuales me atraen en especial estas dos películas.

Total Recall es un remake de la película de 1990 dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenneger, y lo primero que salta a la vista es que se buscó elevar la intensidad en la acción, y el resultado luce bastante atractivo, aunque habría que ver que tanto queda de la historia original de Philip K. Dick que sirvió como base (de forma bastante vaga, claro) a la primera película.

Dirige Len Wiseman (Underworld, Die Hard 4.0) y estelarizan Colin Farrell, Jessica Biel, Bill Nighy, Kate Beckinsale y Bryan Cranston. Se estrena en los Estados Unidos el 3 de agosto, y en México e Hispanoamérica una semana después bajo el nombre de Desafío Total.

La otra es una producción bastante más modesta pero mucho más interesante. Se trata de Looper, y cuenta la historia de un asesino a sueldo que ejecuta víctimas que le son enviadas desde el futuro a un lugar y momento predeterminados. ¿Qué pasa cuando la víctima enviada es él mismo, de algún momento en el futuro?

Dirige y escribe Rian Johnson (Brick, The Brothers Bloom) y protagonizan Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. Se estrena en los Estados Unidos el 28 de septiembre y, con el título de Asesino del Futuro, llega a salas de México y América Latina el primer fin de semana de octubre.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario