martes, 24 de abril de 2012

Monstruos del Rock

La Phone Booth Gallery tiene actualmente una exhibición de varios artistas que dedican sus ilustraciones a diversos temas de la cultura popular contemporánea, y de entre lo que vi en su sitio web me llamó mucho la atención el trabajo de Jason Edmiston. Había visto antes algunas ilustraciones suyas de monstruos famosos del cine, y me gustaba el estilo pero no lo hallaba particularmente original o creativo.

Ahora me trago mi opinión, pues las ilustraciones que tiene expuestas en la mencionada galería son otra cosa. El artista tomó a algunos íconos del rock del último cuarto del siglo XX y los transformó, literalmente, en monstruos del rock. Aquí tienen una muestra.



Creo que lo que mejor habla de estas piezas es el hecho de que es posible reconocer que estrella de rock es representada por cada uno de estos monstruos. Visitando el sitio de la exhibición pueden apreciar estas imágenes en mejor tamaño, además deque encontrarán tanto la versión a lápiz como las pinturas terminadas de cada una de ellas. Jason Edmiston también tiene un sitio oficial, además de una tienda virtual en Etsy, donde ofrece litografías y reproducciones de algunas de sus obras.

2 comentarios:

  1. ¡Venga! iré a buscar a John Lennon.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja... lo siento, pero no lo vas a encontrar. Aparentemente son solo las seis piezas que mostré, en dos versiones cada una. Axl Rose, Joey Ramone, Dee Snyder, Tommy Lee, Billy Idol y Angus Young.

    Saludos!

    ResponderBorrar