lunes, febrero 27

Cine animado digno de Oscar

Cada año me gusta averiguar si alguno de los cortometrajes animados nominados al Oscar se encuentra disponible en la red y los comparto por aquí algunos días antes de la entrega de premios, pero este año ocurrieron dos imprevistos que lo previnieron. Primero, no sabía la fecha de la ceremonia de entrega -me enteré ayer por la mañana-, y segundo, la semana pasada fue bastante atareada y aún si hubiese querido dedicarle un rato probablemente no hubiese alcanzado a publicar nada.

Así que tarde, pero aquí están The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, que fue el corto que se llevó la estatuilla, y Wild Life, otro de los nominados.






En la categoría de Largometraje Animado el Oscar fue para Rango, cinta dirigida por Gore Verbinski que me parece iba más orientada a un público adulto que a los niños. Aquí está uno de los avances liberados previo a su estreno, y una de las escenas más interesantes de la película, misma que demuestra que se trata de algo más que una película infantil.




Si se la perdieron cuando se estrenó hace ya casi un año, les recomiendo que le echen un vistazo, no se van a arrepentir. Si quieren más detalles, pueden leer mi reseña, publicada en su momento en mi otro blog.
Se produjo un error en este gadget.