lunes, 12 de diciembre de 2011

Cerveza especial para el Guadalupe-Reyes

Cada año en esta época aparece la famosa y tradicional Cerveza Nochebuena, gozando de gran éxito en ventas. Sin embargo, a partir de este año ya tendrá competencia: la Lupe Reyes. El nombre de la nueva cerveza es una clara alusión al popular "maratón" alcohólico conocido como Guadalupe-Reyes, que va desde hoy, 12 de diciembre, hasta el 6 de enero, y es precisamente durante este periodo que la cerveza Lupe Reyes estará a la venta.


Esta cerveza es producto de la colaboración de dos cerveceras artesanales, Primus y Minerva, y se puede encontrar a la venta a partir del día de hoy en restaurantes y locales especializados donde normalmente se ofrecen cervezas artesanales. La producción para la edición 2011 de la Lupe Reyes está compuesta de 6800 botellas de 660 ml, y se anuncia que su precio al público será de 49 pesos por botella.


Lo que me encantó fue la descripción que acompaña al comunicado de prensa anunciando su lanzamiento:
¿Quién es Lupe Reyes?
Lupe Reyes es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock de color ámbar oscuro y características suaves, pero con cuerpo robusto de aromas a especias, banana y pan, con un final de caramelo tostado.
La cerveza tiene un estilo alemán de origen Bávaro. El cuerpo y carácter de esta Dunkel Weizenbock, tiene por objeto ser motivo de reunión para la familia y amigos durante la temporada de festividades que exige nuevos retos al paladar.
Pues eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario