lunes, 5 de septiembre de 2011

Feliz cumpleaños, Freddie Mercury

El día de hoy, 5 de septiembre de 2011, Freddie Mercury, el legendario cantante y líder del grupo de rock británico Queen, hubiese cumplido 65 años.

Para celebrar ese aniversario, Google decidió dedicar uno de sus tradicionales doodles a la memoria del artista. Solo necesitan visitar la página de Google para ver el doodle en cuestión, mismo que, como pueden ver, tiene un icono de reproducción en el centro. Si dan click en él, podrán descubrir que en esta ocasión el doodle fue algo más que una simple imagen conmemorativa.

Se trata de un video animado que homenajea los múltiples cambios de imagen del controvertido cantante a lo largo de su exitosa carrera. La canción de fondo es Don't Stop Me Now, sencillo lanzado en 1979 y originalmente aparecido como parte del album Jazz, de un año antes. El video incluye la opción de Closed Caption, así que prácticamente pueden utilizarlo como karaoke.

Seguramente les gustaría disfrutar el video con una mejor calidad y tamaño que el que tiene en el homepage de Google, así que aquí lo tienen.



Brillante homenaje, apropiadamente retro.

Muchas felicidades, Freddie, dondequiera que estés.

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! me gustó mucho. Definitivamente Freddie merece un homenaje así, y los doodles de Google suelen ser una delicia. ¿Recuerdas el que le hicieron a Lennon el año pasado?


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Coincido en lo merecido del homenaje. Los doodles han evolucionado bien, y lo que me gusta es que no intentan hacer todo igual, animando algunos, haciendo interactivos otros, pero dejando la mayoría solo en una imagen.

    El de Lennon me gustó mucho porque era bastante sencillo y directo al grano, culminando en una imagen icónica como pocas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar