viernes, 29 de julio de 2011

¿Bebidas alcohólicas en empaques biodegradables?

Muchas empresas han intentado ganarse la simpatía de los consumidores al adoptar prácticas social y/o ecológimanete responsables, y una de las principales acciones encaminadas en esa dirección es cambiar los empaques de sus productos para utilizar materiales bio-degradables y/o reciclables. Sin embargo, una empresa que nunca ha hecho algo así es la de las bebidas alcohólicas -aunque hay que señalar que el vidrio es reciclable y por tanto no hay demasiado que ganar cambiando sus empaques-, lo que no significa que no podamos especular sobre como se verían los distintivos diseños de algunas marcas al ser trasladados a otro tipo de envases.

Jörn Beyer es un artista y diseñador que decidió ir más allá de simplemente imaginarlo y realizó las siguientes recreaciones, donde podemos ver el aspecto que tendrían Absolut, Jaegermeister y Jack Daniels en caso de utilizar empaques de cartón similares a los de la leche.


Pueden visitar la página oficial de Jörn para ver las imágenes completas, por separado y en mejor resolución.

2 comentarios:

  1. En Estados Unidos se venden muchos vinos empacados en cajas de cartón (en realidad están dentro de un empaque de plástico al vacío que tiene una válvula para servir el vino sin que esté expuesto al oxígeno).

    Claro que no son envases biodegradables, y no se parecen a los envases de la leche... :)

    (por cierto, los gringos son adictos al Jäger!)

    ResponderBorrar
  2. Si, algo había oído acerca de eso empaques.

    ¡Y el Jäger empieza a cobrar fuerza acá también!

    ResponderBorrar