viernes, 1 de abril de 2011

Efectos visuales de alta tecnología

David Fincher es reconocido no solo como uno de los mejores directores trabajando actualmente en Hollywood, y tengo pocas dudas de que sea el técnicamente más dotado. Sus películas siempre han hecho uso de la tecnología más avanzada para llevar su visión a la pantalla y suele ser una experiencia ilustrativa y fascinante el ver los "detrás de Cámaras" de sus películas.

Fight Club y Panic Room son dos ejemplos de películas cuyos requerimientos de efectos especiales no son tan demandantes, y sin embargo tienen algunas secuencias que deben su aspecto final a los efectos especiales. El maquillaje digital y montajes empleados para la creación de Benjamin Button son simplemente alucinantes. Hace unas semanas Vulture, el suplemento de espectáculos de NewYorkMag, presentó un video en el que se explicaba la tecnología utilizada para que Armin Hammer pudiese interpretar a los gemelos Winklevoss en The Social Network.




El efecto está tan bien logrado que conozco a mucha gente que nunca se percató de que se trataba de un solo actor interpretando a los dos hermanos, pues aparentemente la mayoría de la gente simplemente asumía que se había contratado a una pareja de gemelos para interpretarlos.

Imagino que se utilizó alguna técnica similar en Captain America: The First Avenger para conseguir que Chris Evans se vea como el escuálido y delgaducho Steve Rogers antes de someterse a los efectos del suero del Super-soldado, tal y como se muestra en el primer trailer oficial para la película.


Obviamente los desarrollos tecnológicos seguirán hallando un lugar en la industria del entretenimiento, por lo que solo espero que, como en los casos arriba mencionados, se le utilice como una herramienta para contar historias y no como un sustituto de técnicas y habilidades más tradicionales.

¡Feliz fin de Semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario