lunes, 25 de abril de 2011

10 Cosas que todo artista debe saber (y nadie nos enseña)

El poeta norteamericano Austin Kleon, autor del libro Newspaper Blackout, comparte en su blog la lista de 10 cosas que todo artista debe saber (y que nadie nos enseña). A continuación traduciré las 10 cosas (aunque para leer las explicaciones con mayor detenimiento, sugiero que visiten el blog de Kleon):

1. Roba como un artista. Nada es original. Lee, ve películas, escucha música y vive tu vida. Ahora inspírate de todo lo anterior.

2. No esperes hasta saber quien eres para crear cosas. Es a través del proceso de crear cosas como mejor puedes saber quien eres.

3. Escribe el libro que quisieras leer. O pinta el cuadro que te gustaría ver, compón la música que te gustaría escuchar... recuerda que nadie lo va a hacer por ti.

4. Usa tus manos. No tengas miedo a alejarte de la computadora, a agarrar una pluma y una hoja de papel. Los resultados te sorprenderán.

5. Los proyectos alternos y los hobbies son importantes. Descubrirás que muchas veces es en este tipo de proyectos cuando la magia realmente sucede.

6. El secreto: haz algo bueno y luego compártelo. Muchas veces uno aprende más al compartir lo que uno hace, que en el proceso de crearlo.

7. La geografía ya no es un límite. Tienes internet, úsalo para llegar más allá de las fronteras físicas.

8. Sé una buena persona (el mundo es un pequeño pueblo). No digas cosas que no le dirías a las personas cara a cara, y recuerda que todos tienen acceso a Google.

9. Se aburrido (es la única manera de hacer las cosas). Muchas veces hay que dejar la diversión a un lado para poder hacer las cosas. Aléjate de las deudas, mantén un trabajo estable, cuídate a ti mismo...

10. La creatividad es una resta. Muchas veces lo que decides no incluir es lo que hace el arte más interesante.

Creo que todos sus puntos son dignos de considerar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario